lunes, 18 de julio de 2016

Mora Márquez: Será doctor Honoris Causa de la UBA

La Universidad Bicentenaria de Aragua ha decidido otorgar el título de Doctor Honoris Causa al Doctor José Domingo Mora Márquez; el solemne acto se realizará en su sede principal de Maracay. *** La ceremonia será este viernes 22 de julio a partir de las diez de la mañana en la sede de la Galería de Arte de dicha casa de altos estudios.
Venido de la hermosa localidad merideña de Zea, el doctor Mora Márquez ancló en el centro del país; en Maracay formó una bonita familia y grandes amigos, para llevar como la sombra al cuerpo su hija predilecta: la Universidad Bicentenaria de Aragua, desde su fundación hace treinta años, siendo en la actualidad Director Ejecutivo del Rectorado.

Ha cumplido una labor social por muchos años al frente del Club de Leones regional; mientras que la trayectoria taurina también es frondosa, no solo como aficionado de tendido, sino como protagonista de los hilos que zurcen nuestra bonita fiesta: Ha sido presidente de la peña Amigos Taurinos de Aragua; integrante de la Comisión Taurina del municipio Girardot del estado Aragua; miembro del Circulo Hermanos Bienvenida, miembro de la Fundación Cultural Girón y creador de la Cátedra Universitaria “Arte y Tauromaquia”, en la escuela de Comunicación Social de la UBA.

Tal y como señala el conocido cronista taurino aragüeño José Luis Jiménez, de acuerdo a informes, el doctor Basilio Sánchez propuso el nombre del doctor Mora Márquez para ser distinguido con ese título por su indiscutible y meritoria trayectoria; por compartir con alumnos y docentes de la UBA sus afanes entre la investigación, y su preocupación por hacer extensivos los resultados a tantos medios interesados como le son posibles.

Honor al Doctor Mora Márquez por el título Honoris Causa este viernes 22 de julio en la UBA cuando reciba el Birrete Laureado, el Anillo de la Sabiduría, el Libro de la Ciencia y los guantes blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario