lunes, 25 de julio de 2016

¿No presentaran al menos una disculpa?

KIKE ROSALES
@kikefutbol

El 23 de julio la plaza de Pueblo Nuevo tuvo vida taurina, un espectáculo que contaba con el “respaldo” del colegio de abogados se realizó.

Tres becerros de Juan Campo Largo se lidiaron, el primero le correspondió al aficionado práctico merideño Giovani Rivas, quien no ha olvidado su pasado novilleril y que en reminiscencias de lo aprendido disfrutó la nobleza del astado, nobleza y recorrido que fueron aprovechados con sentimiento torero.

El otro aficionado practico fue Ronald López, quien ante otro noblón mostro el gusto que siente al torear, “ese dejarse ir” sacar el alma del cuerpo para que sea el sentimiento el que torea lo mostró en momentos, por demás plenos de buen gusto.

Dentro de los alumnos de la escuela taurina "Cesar Faraco", dirigida por el maestro Ramón Álvarez “el porteño”, hay que abrigar la esperanza que uno espera que salga un torero.

Curro González gustándose a la verónica, toreando con temple en tandas por demás inolvidables con la muleta dejando, en la boca de los pocos aficionados que fuimos, un gusto al buen torear.

Sepúlveda “el nazareno” que muestra al igual que Rando Miguel que es de a poco esto, que es un proceso de aprendizaje donde los errores en vez de decepcionar son lecciones, para eso se está en una escuela, para aprender, el último de los alumnos fue Carlos Enrique que también dejó sabor de querer hacer un toreo de riñones encajados y gustándose frente a la cara de los astados.

Lo malo de ese acto es que la comisión taurina ni se apareció, ni siquiera un asomó de estar en el palco presidencial; la razón es que San Cristóbal no tiene en estos momentos, finalizado el periodo de la anterior no se ha nombrado otra, lo que quiere decir que la autoridad taurina esta acéfala; entonces, viendo el viaje de Rivas y López desde Mérida y Maracay, los golpes que sufrió “el nazareno” y la burla de lo taurino ante la ausencia total de la comisión taurina es que cabe una pregunta: carajo a esa gente ¿no le presentarán al menos una disculpa?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario