sábado, 16 de julio de 2016

Luis David Adame se doctorará en Nimes, Francia

Durante la segunda mitad de septiembre

ADIEL ARMANDO BOLIO

Desde la Europa taurina nuestro colega y amigo Diego Estrada informa  que el flamante y exitoso novillero aquicalidense Luis David Adame,  gracias a los resonantes triunfos que obtuvo en las ferias de San Isidro en  Madrid y de San Fermín en Pamplona lo han catapultado a su ya  inminente toma de alternativa, misma que tendrá lugar dentro de la  famosa Feria de la Vendimia, en el coliseo de Nimes, Francia, durante la  segunda mitad del mes de septiembre próximo, tal y como lo hiciera su  hermano Joselito Adame pero hace 9 años en el anfiteatro, también galo,  de Arles y a los 18 años de edad.

No cabe duda que el joven espada de igualmente casi 18 años de edad,  los que por cierto cumplirá en octubre entrante, se ha ganado a ley el sitio  de mandamás en el escalafón novilleril europeo y ahora debido al arreglo  que hubo con el empresario nimeño Simón Casas es que ya se ha  cuadrado el esperado doctorado de Luis David.

Como se sabe, Luis David Adame debutó con caballos el 16 de mayo de  2015 en el coso badajocense de Puebla de Sancho Pérez cortando  cuatro orejas y dos rabos a ejemplares de Hermanos Garzón, y a la fecha  ya lleva cumplidas 23 novilladas, habiendo obtenido 45 orejas y 2 rabos,  sobresaliendo precisamente lo que ya apuntábamos en un principio, sus  recientes y resonantes triunfos en las plazas Monumentales de Las  Ventas de Madrid y “Misericordia” de Pamplona.

Por lo pronto, antes de acceder a la borla mayor, Adame tiene  contratadas una treintena de novilladas, despidiéndose como tal en la  Feria de Albacete, el jueves 8 de septiembre. Algunos de los  compromisos que se le avecinan al torero de Aguascalientes previo a la  tarde de su graduación torera son el del jueves 21 de julio en Valencia, el  domingo 24 en Orthez, Francia; el miércoles 27 en Santander y el  domingo 31 en Hagetmau, Francia. En agosto tiene entre otras, el  sábado 20 en Cella, el domingo 21 en Bilbao y el sábado 27 en  Colmenar Viejo.

De esta manera, Luis David Adame dará otro paso importante en su más  que prometedora e ilusionante carrera, en una fecha por determinar a  celebrarse en el coliseo de la localidad francesa de Nimes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario