martes, 5 de julio de 2016

Muere el ganadero Álvaro Lebrija Saavedra



El ganadero Álvaro Lebrija Saavedra, titular del hierro de Lebrija, conjuntamente con su hijo Raúl, falleció este lunes a la edad de 92 años y deja detrás de si un legado de afición entre sus hijos y sus nietos, que han sabido seguir sus pasos como ganaderos y en otras facetas dentro de la Fiesta.

Fundó su ganadería en 1985 con 60 vacas y dos sementales del hierro de De Santiago, en el rancho "La Laborcilla", en el municipio de El Marqués, Querétaro. Debutó en 1991 y debutó en la Plaza México la tarde del 9 de junio, con una novillada de la que dieron cuenta Jesús Enríquez, Raúl Bacélis y Edson Galindo, que cortó la oreja a "Mesonero".

Su primera corrida la lidió ese año, el 28 de septiembre, en la plaza jalisciense de San Miguel El Alto. Actuaron el rejoneador Enrique Fraga, Eulalio López "Zotoluco", José Luis Bote y Alejandro Silveti.

Asimismo, el ganadero Álvaro Lebrija se aventuró a llevar ganado a Estados Unidos, y mantuvo un rancho del otro lado de la frontera, abasteciendo muchos festejos incruentos de distintas regiones del país.

En ese año de 1991 aumentaron el hato al agregar 50 vacas y dos sementales de Garfias. Desde entonces se afanó en criar un toro de bonitas hechuras y con clase, labor en la que le ayudaron sus hijos, Raúl y Arturo Lebrija Bailleres, que siguieron sus pasos.

Asimismo, su hija Patricia casó con Jorge de Haro González y dio continuidad a esta gran afición de la crianza del toro de lidia a través del hierro de su esposo. Y también sus nietos en otras facetas taurinas: el rejoneador de alternativa Eduardo, y su hermano Alonso, de apellidos Cuevas Lebrija, que se ha dedicado a ser apoderado de toreros. Desde aquí enviamos nuestra más sentido pésame a todos ellos por esta lamentable pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario