martes, 12 de julio de 2016

Interés en la vuelta de los toros a Santa Cruz de Mora

Este sábado en el marco de la Feria de la Virgen del Carmen
Trazo largo en momentos de inspiración de un veterano Erick Cortés, presente este sábado en Santa Cruz de Mora. Foto: José León 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Después de un largo periodo de letargo de actividad taurina en el país, por razones ya señaladas, además con el hecho del dolor vivo por parte de la afición tras conocida la tragedia del pasado sábado en la Plaza de Toros de Teruel, donde perdía la vida el joven diestro segoviano, Víctor Barrios, por las astas de un toro del hierro de Los Maños, la fiesta brava reverdece en la geografía nacional, este sábado en predios de Santa Cruz de Mora, en el marco de sus festividades.

Tal y como ya habíamos comentado entrega anterior, la conocida población emeritense cafetera recupera su nombre en el firmamento taurino, con el cartel que en el marco de la Feria de la Virgen del Carmen su junta de ferias –el cual preside la recordada ex reina del Sol 1992, Dra. Gladys Flores- ha conformado con la asesoría del veterano coleta maracayero Erick Cortés.

Es el propio Cortés quien encabeza dicho cartel que además cuenta con los nombres de los matadores de toros tachirenses César Vanegas y Gregorio Torres “Maravilla”, junto al emeritense Jonathan Guillén, en la lidia de astados del hierro de Campolargo. Incluso se mencionaba a últimas horas de este martes la inclusión del espada tovareño Tomás Martínez, circunstancia que confirmaremos en las próximas horas.

Valga la pena señalar el enorme interés que ha despertado lo que ha sido el regreso más de cuatro lustros después el ambiente taurino el epicentro del municipio Pinto Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario