domingo, 26 de mayo de 2013

Rafael Reyes perdió la Puerta Grande por la espada

Estreno de Ricardo Ramírez como empresa de la Feria de la Virgen de la Salud en Córdoba 
Diego Ventura primer triunfador de la Feria de Córdoba, cita bajo responsabilidad del tovareño Ricardo Ramírez. Foto: EFE
Se abrió la Feria de la Virgen de la Salud este sábado, lo que suponía el estreno de RAMGUERTAURO (Ricardo Ramírez & Antonio Tejero) como empresa taurina en Córdoba, y el reencuentro en este coso de los locales Moreno Sanz “Lagartijo” y Rafael Reyes los cuales eran muy esperados después de las maneras que apuntaron el pasado año.

Abría cartel de la novillada sin picadores Emilio Breso el cual completaba la terna; anduvo muy dispuesto y valiente el de Almadenejos que paró a sus dos oponentes por tafalleras en la puerta de chiqueros recibiendo una fuerte voltereta sin consecuencias en el cuarto, muleta en mano desarrolló un toreo de quietud y verticalidad que por momentos caló en los tendidos aun con defectos lógicos de su corta trayectoria causó buena sensación. Su balance fue saludos y vuelta al ruedo.

Le seguía Lagartijo que destacó en algunas tandas por el pitón derecho en el segundo al que pudo  cortar algún apéndice de no haber fallado con la espada. En el quinto volvió a dejar buenas tandas con la diestra pero volvió a fallar con los aceros cortándose en la mano en el intento, volvió a entrar de nuevo dos veces más pero el corte le impedía realizar la suerte correctamente por lo que pasó a la enfermería y Breso dio muerte al novillo. Saludos y Silencio.

Rafael Reyes cerraba cartel y creó el “run-run” en los tendidos desde su primer saludo de capote, se le vio en un gran nivel y muy en torero durante toda la lidia a su primero lo entendió bastante bien y supo darle tiempo cuando lo necesitó y le recetó buenas tantas por ambos pitones cargadas de un sabor "artista" de ese que tanto gusta en el Coso de los Califas, todo esto unido a una buena estocada algo caída pero eficaz le hizo pasear la única oreja de la tarde. En el sexto, que recibió a porta gayola, a punto estuvo de ser arrollado por el de La Quinta, para sorpresa del respetable cogió los palos y los defendió a la perfección, con la franela en mano le hizo las cosas muy bien en todo momento con tandas destacables por los dos pitones, en el epílogo de la faena firmó lo mejor de la tarde pero todo se emborronó con la espada que dejó la puerta de los Califas en saludos desde el tercio.

Los erales del hierro de La Quinta correctos de presentación y aunque con alguna complicación dieron buen juego exceptuando al primero que fue más soso.

En definitiva tarde entretenida de la que salimos con sensación de un buen nivel en los novilleros para sus cortas trayectorias y los más importante con ganas de volverlos a ver. / cosodeloscalifas.blogspot.com

VENTURA SE ASEGURA LA PUERTA DE LOS CALIFAS

Diego Ventura se ha asegurado la salida en hombros en Córdoba este domingo, tras cortar dos orejas al primero de su lote, en el segundo festejo de feria. Gran faena del jinete hispanoluso al buen astado de La Castilleja.

Ventura cuajó al buen segundo en una gran faena bien rematada con el rejón de muerte, por lo que paseó dos orejas. Redondeó su tarde al imponerse con buena técnica al quinto, del que cortó otro apéndice. 

Antes Andy Cartagena había cortado una oreja tras una faena con detalles al que abrió tarde, y debió pasear otra del cuarto. Mucho empuje del alicantino en su rejoneo y quizá el pinchazo previo al rejonazo restó rotundidad a una buena labor. Con todo, el público solicitó con fuerza el trofeo que hubiera significado el triunfo, pero el Presidente no accedió a concederlo. Andy dio dos vueltas al ruedo previa gran bronca al Palco.

El soso juego del tercero dejó en ovación la esforzada faena de Leonardo Hernández. El cordobés salió a por todas en el que cerró la tarde y fruto de su empeño llegó una oreja. Ni el uso del descabello dejó sin premio una labor plena de voluntad. / MUNDOTORO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario