lunes, 27 de mayo de 2013

“300 anécdotas taurinas. Historias de la otra cara del toreo”

El periodista Lucas Pérez, de EL MUNDO de Madrid, presentó un nuevo libro de toros. *** 'Las anécdotas de la historia del toreo necesitaban una renovación'.

ESTHER ALVARADO

El periodista de EL MUNDO Lucas Pérez presentó este pasado miércoles en la Sala Antonio Bienvenida el libro 300 anécdotas taurinas. Historias de la otra cara del toreo” (La Esfera de los Libros), un recopilatorio de curiosidades en torno a la Tauromaquia pertenecientes a la época moderna.

El acto ha contado con la presencia de Carlos Abella, gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; el matador de toros Manuel Caballero, el citado Zabala de la Serna, autor del prólogo del libro, y Antonio Lucas, redactor y columnista de este diario, que elogió «el entusiasmo y pasión con el que Lucas y Zabala confeccionan cada día un auténtico acto de fe en el toreo».

El autor confesó que ha querido centrarse en la última etapa "para atraer a un público joven que tanto necesita la Fiesta en estos momentos", a la vez que añadió que la elaboración del libro ha sido "una maravillosa aventura que me ha permitido conocer a personajes que por sí solos merecerían un libro".

«Las anécdotas de la historia del toreo necesitaban una renovación como la de este libro para contar historias nunca contadas y darle un lavado de cara más moderno», añadió Zabala de la Serna, que recordó anécdotas propias que añadir a las 300 que Lucas Pérez recopila.

Por su parte, el matador de toros Manuel Caballero recordó sus propias vivencias en su etapa en activo.

El libro, el segundo del autor tras 'Manzanares. Heredero de leyenda' del pasado año, surgió precisamente al escribir la biografía del alicantino. "Me di cuenta de que lo más jugoso de todo no eran los datos sobre dónde o con quién había toreado, sino esas cosas que la gente no sabía de él. Sus manías, sus bromas, las cosas de cuando era niño...», comentó Pérez.

La obra recopila historia nunca conocidas de Enrique Ponce, José Tomás, Miguel Abellán, Rafael Camino, Miguel Ángel Perera, Justo Algaba, Victorino Martín... / Diario El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario