miércoles, 15 de mayo de 2013

DECLARACIONES – SÉPTIMA CORRIDA DE ABONO: Perera: "hacía tiempo que no sentía emociones así de bonitas en Madrid"

 Miguel Ángel Perera

JAVIER LÓPEZ

El diestro Miguel Ángel Perera, que cortó hoy la primera oreja de la Feria de San Isidro entre los toreros de a pie, se marchaba de la plaza "satisfecho" porque "hacía tiempo que no sentía emociones así de bonitas en Madrid", declaró el torero de Extremadura (oeste) a EFE minutos antes de abandonar la plaza.

"La verdad que he disfrutado mucho. Sentir los olés de Madrid con esa rotundidad es lo que soñamos todos los toreros, y hoy los he podido sentir", añadió. Perera sorteó dos toros de distinta condición, uno que le permitió expresar el toreo que lleva dentro, y otro más exigente con el que tuvo que mostrar su lado más firme. "El primero tenía cosas muy buenas pero también me ha exigido, un toro con mucho 'disparo', con mucha velocidad; y la verdad que le he cogido los tiempos, me he acoplado muy bien con él, y he disfrutado mucho. Y el otro, con media Puerta Grande abierta, tenía que apostar con él y hacer el esfuerzo para conseguir redondear un triunfo mayor, que, al final, se me ha escapado", finalizó.

El joven Ángel Teruel, que confirmaba su alternativa, dio la cara y se justificó más que de sobra con dos toros, también, bien distintos uno del otro. "He intentado al menos mostrar actitud y entrega toda la tarde, y pienso que he estado a la altura con el bueno y con el malo, por eso me voy satisfecho porque creo que he cumplido con las expectaciones, y me llevo una ovación de Madrid que no olvidaré en mucho tiempo", señaló.

Sobre su lote, el madrileño reconoció: "el primero me ha dejado expresar cierto toreo que llevo dentro, y el último ha sido más de apostar para al menos poder justificarme".

El primer espada, el francés Sebastián Castella, fiel a su estilo cuando vienen mal dadas, salió de la plaza cabizbajo, apartando micrófonos y sin pronunciar palabra. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario