viernes, 17 de mayo de 2013

FERIA DE SAN PENTECONTES EN NIMES – SEGUNDA CORRIDA: Triunfo de "Rafaelillo" con interesante debut ganadero de Escolar

Rafael Rubio "Rafaelillo"

ANDRÉ VIARD

El diestro Rafael Rubio "Rafaelillo", que cortó dos orejas, salió triunfador del festejo matinal celebrado hoy en Nimes, en el que la divisa de José Escolar protagonizó un interesante debut ganadero en el coliseo romano, con uno de sus toros premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Empezó muy bien la corrida de José Escolar con un toro de nota, frente al cual "Rafaelillo" aprovechó el buen pitón derecho a lo largo de varias series de mucha transmisión. Cortó la primera oreja de la matinal, mientras que se le daba la vuelta al bravo.

«Chupetero II», otro buen toro, fue el segundo de su lote, y con él, "Rafaelillo" se mostró otra vez muy decidido, logrando series que calentaron al público a pesar de la lluvia. Cortó otra merecida oreja.

Pocas opciones tuvo Fernando Robleño con el lote más áspero de la matinal. El que hizo segundo nunca rompió hacia adelante, y el quinto, bravo en el caballo, desarrolló sentido y pocas veces obedeció. Sin embargo, muy querido en Francia, Robleño hizo un esfuerzo loable frente a los dos, evidenciando el buen momento que atraviesa.

A Luis Bolívar le tocó el toro más agradable para el torero: fue noble este tercero, pero le faltaron fondo y fuerzas para que la faena, muy medida, pasará a más. Bolívar pinchó desafortunadamente y fue cogido sin consecuencias, lo que, probablemente, le hizo perder un trofeo.

El último fue otro toro complicado de esta ganadería tan del gusto de la afición torista del sur de Francia. Fue cogido sin consecuencias Raúl Adrada banderilleando, antes de que Bolívar hiciera un gran esfuerzo frente al sentido de su oponente, sin levantar mucho eco en los tendidos. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Toros de José Escolar, bien presentados y de juego variado. Bravos y encastados primero, premiado con la vuelta al ruedo, y cuarto; noble y flojo el tercero; Y complicados y de cortas embestidas segundo, quinto y sexto.
Rafael Rubio "Rafaelillo": oreja y oreja tras aviso.
Fernando Robleño: ovación tras aviso y ovación tras aviso.
Luis Bolívar: silencio y silencio.
La plaza tuvo un tercio de entrada en mañana lluviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario