viernes, 24 de mayo de 2013

DECLARACIONES – DECIMOSEXTO FESTEJO DE ABONO: Talavante: "soy el hombre más feliz del mundo, no me cambio por nadie"



Alejandro Talavante
Alejandro Talavante, que logró un triunfo macizo y rotundo de dos orejas, cruzó por primera vez en la feria el umbral de la Puerta Grande de Las Ventas entre los toreros de a pie, pero antes de hacerlo se mostraba exultante por lo conseguido: "soy el hombre más feliz del mundo, no me cambio por nadie. Después de pasar una semana durísima por las dudas y el dolor de no haber podido redondear aquel gesto que afronté con toda mi honradez, y que salió al revés de lo que soñaba, hoy por fin he logrado ese triunfo soñado, y he logrado emociones difíciles de explicar en palabras. Esta es la grandeza del toreo", señaló a EFE un emocionado Talavante.

Talavante cortó las dos orejas a su primer toro, tercero de la corrida, un animal "complicado y agresivo", pero con el que "me he entregado y he disfrutado como pocas veces", confesó. "Antes de empezar la feria soñaba con otra cosa, con lograr algo grande con los "victorinos", pero gracias a este toro de Victoriano del Río puedo asegurar que este San Isidro ha sido extraordinario para mí", finalizó.

Manzanares
Manzanares, que cortó también una oreja de su primero, se marchaba de la plaza "feliz" por "la gran tarde de toros" que se vivió en Las Ventas. "Estas son de estas tardes en la que merece la pena todo el sacrificio y los momentos duros de esta profesión, una tarde bonita para toreros y aficionados, porque creo que hemos disfrutado todos, por eso me voy contento por Alejandro, por Sebastián y por mí mismo", declaró Manzanares.

Por su parte, Castella, que hoy si quiso hablar tras cortar también una oreja, señaló que lo más importante para él ha sido "enseñar a Madrid mi toreo al natural. He disfrutado muchísimo. La pena, el descabello, pues de haber matado en condiciones a ese cuarto toro hubiera logrado la Puerta Grande, que era mi objetivo, pero me voy contento, pues creo que esta tarde son de las que hacen afición, y encima en Madrid, la capital del toreo", manifestó el francés.

Castella
Protagonistas también en la tarde, la ganadería de Victoriano del Río, cuyo representante, Pablo del Río, declaró que: "ha sido una tarde muy entretenida en cuanto a toros y toreros. Ha habido toros de todo tipo, desde el muy bueno al muy malo. Yo, personalmente, me quedo con el segundo y el cuarto, dos grandes toros, aunque la pena ha sido el primero, en el que tenía mucha fe, y que se ha lastimado la mano a las primeras de cambio", reconoció.


"Pero lo importante -dijo finalmente- es que la gente se ha ido de la plaza contenta después de ver un espectáculo grandioso. Enhorabuena a Talavante, que ha estado impresionante, y también a Castella y Manzanares, que, aunque no han podido salir a hombros, han estado también cumbres". / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario