jueves, 2 de mayo de 2013

FERIA DE SAN MARCOS 2013 - Morante corta dos orejas, faenón de Juan Pablo Sánchez


AGUASCALIENTES.- Morante de la Puebla realizó una faena con su sello y estilo y cortó dos orejas, y el mexicano Juan Pablo Sánchez elaboró el trasteo de la feria, por desgracia pinchó y se fueron los trofeos, en una gran corrida la de esta tarde, la novena fecha de la Feria de San Marcos en la Monumental de Aguascalientes, ciudad capital del centro del país.

 Rodolfo Rodríguez "El Pana"
El también mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana" resultó herido por el primero de la tarde al final de su deslucido trasteo y el cartel quedó en mano a mano. Sufre una cornada en el muslo derecho limpia y fue intervenido de inmediato.

Con media entrada se lidiaron seis toros de Montecristo, un encierro que ha sido magnífico. El primero bravo merecía la vuelta al ruedo, bueno el segundo, deslucido el tercero, regular el cuarto, estupendo el quinto, otro toro de vuelta que fue premiado sólo con arrastre lento como su congénere y el sexto se entregó por lo bien toreado. Un triunfo del ganadero Germán Mercado. Primero y quinto los toros bravos del ciclo.

"El Pana", con el bravo primero sólo destello de los suyos, pero con mucha desconfianza. Cuando el torero iba a intentar entrar matar el toro lo arrolló y le infirió la cornada. Morante concluyó con pases de tanteo y estocada.

"Morante de la Puebla"
Morante, con el segundo que ha sido bueno, con el capote algunos momentos y con la muleta intentó algo sin lograr el propósito, creemos que le faltó tirar de la res. En cambio al quinto, lo toreó muy bien con el capote y mejor con la muleta a un toro bravo, alegre, con exquisito estilo y que cien pases dentro del cuerpo. Trasteo son destellos de los suyos y estocada caída. Dos orejas y el cariño de la gente.

Sánchez, con el tercero, un toro andarín y deslucido, estuvo muy bien y mató pronto. Aplausos. Con el cuarto, por "El Pana", muy torero el toro apagó pronto. Mató de varios intentos, silencio. Pero faltaba el sexto, otro bueno a secas, fue suficiente para que Juan Pablo lo cuajara de principio a fin, ha sido lo buena de la feria.

Con las orejas en la espuerta, dos pinchazos arriba y una estocada. Gran ovación y quedó en el ambiente que le virlaron una oreja mínimo, vuelta al ruedo con muchísima fuerza. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario