lunes, 16 de julio de 2012

TEMPORADA EN LA MÉXICO – SEGUNDA NOVILLADA: Artística faena de Lomelín y sólida labor de Frausto


GUILLERMO SALAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Una lástima que el mal uso de la espada haya impedido a los mexicanos César Ibelles, Antonio Lomelín y Ricardo Frausto cosechar trofeos en la segunda novillada de la temporada en la Monumental Plaza México.

Tarde lluviosa y húmeda en la que se lidiaron seis novillos del hierro de La Guadalupana desigual en peso y que han sido con clase aunque con poca fuerza el segundo, magnífico para el torero el cuarto, ambos de dulce y los otros manso el primero y se dejó, débil el tercero y toreables, sin mucha clase, quinto y sexto. Antes del festejo cayó un aguacero, después aunque húmeda hubo ligera lluvia en el primero y quinto y con mas intensidad en el sexto.

Ibelles, después de torear sin suerte en dos campañas anteriores, tuvo su mejor tarde. Bien en el primero al que mató de estocada contraria. Saludó en el tercio y mejor en el cuarto que tuvo exquisito estilo. Faena en que hubo tandas, sobre todo por el pitón izquierdo, bien logradas. Mató de pinchazo y estocada baja, Saludos en el tercio.

Lomelín, con el segundo toreó tanto con el capote como la muleta con gran calidad estructuración y sentimiento. Mínimo tenía en la espuerta las dos orejas, pero pinchó más de la cuenta y todo quedó en una salida al tercio con mucha fuerza. Con el quinto estuvo en torero y mató de dos intentos para ovación. Tiene muchas cualidades y es un interesante elemento.

Frausto, debutó con el pie derecho, mostró hechuras, talento y trazó dos faena bien estructuras. Su primero tenía nula fuerza le cuajó un trasteo interesante y firme, pinchó para saludar en el tercio y en el sexto, otra labor de un elemento con muchas posibilidades por su firmeza.

Lástima que mató de estocada baja. Unánime petición de oreja que no concedió el juez. Bronca al palco y el torero salió, lo que vale mucho, en el ánimo de la gente. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario