sábado, 21 de julio de 2012

Ofensiva para derogar la prohibición de la Fiesta en Cataluña


Se prepara una defensa sin precedentes que contará con toreros de renombre, intelectuales de prestigio y ex cargos políticos catalanes.
"Los toros no podrán ser prohibidos en ninguna Autonomía a partir del año próximo. Los votos del PP garantizan la aprobación de la ley que los declara Bien de Interés Cultural. Se prepara una gran defensa parlamentaria de la Fiesta". 

Así arranca la información de ElConfidencialDigital.com sobre la intención del Gobierno de aprobar un decreto para declarar los toros Bien de Interés Cultural y abolir de esta manera la prohibición de Cataluña. La intención del Gobierno, que parte de la iniciativa legislativa popular, es que la norma esté en vigor en 2013, según informa el citado portal. En esta misma información se apunta que la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados podría iniciar la tramitación de la ILP en la Cámara Baja a finales de septiembre.

Para ello, los impulsores de la iniciativa podrán defender ante los parlamentarios la Fiesta y la necesidad de declararla BIC. Esas comparecencias podrían producirse en los meses de octubre o noviembre aunque no se conoce si el posterior debate se llevará a cabo en la Comisión de Cultura o en el pleno de la Cámara. La segunda opción retrasaría el proceso.

Para el blindaje de la Fiesta se cuenta con toreros de renombre, intelectuales de prestigio y ex cargos políticos catalanes que tratarán de dar argumentos en favor de los toros y en contra de la prohibición catalana, según fuentes manejadas por elconficencialdigital.com.

Por otro lado, la intención de los impulsores es que la iniciativa sea aprobada no solo con los votos del PP sino también con el apoyo del PSOE. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario