lunes, 2 de julio de 2012

Importante triunfo de la terna de novilleros en Maracay

Interesante festejo novilleril, donde se ha lidiado un serio y bien presentado encierro de Los Aranguez, permitiendo emociones a lo largo de la tarde.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

MARACAY (Aragua).- Excelente entrada (poco más de media plaza) ha registrado el coso maracayero, para ver en escena el trio de novilleros más capacita con que actualmente cuenta la cantera taurina aragüeña. Y la verdad que no han defraudado al conclave que se dio cita a los escaños del coso de Calicanto para verlos en escena, a tal punto de sacarlos en hombros por la calle 19 de abril.

Se han corrido novillos bien presentados de la vacada caroreña de Los Aranguez, divisa quien a base de paciencia y meticulosa selección ha estado devolviendo la grandeza del toro Santa Coloma tras varios años de profundo bache. Solo la afición de sus propietarios han sabido mantener un legado de constancia y afición.

El balance artístico de la tarde fue el siguiente:

Enrique Nelo: silencio y dos orejas.
César Altuve: silencio y dos orejas.
Edgar Antonio “El Victoriano”: dos orejas y silencio.

Entrando a matar al quinto astado, el novillero Altuve fue corneado a nivel de la bosa escrotal, pasando a la enfermería, donde fue atendido de pronostico menos grave.

Esta tarde se estará llevando en el marco de la I Feria Cultural y Deportiva de Aragua, la lidia de toros de Los Aranguez, para un cartel compuesto por los espadas Alfonso Rondón “El Burri”, José Cariel “El Amarillo” y Pepe Colmenares, este ultimo quien estrenara doctorado alcanzado el año pasado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario