lunes, 23 de julio de 2012

Las Ventas, sede olímpica cubierta si Madrid acoge los JJOO de 2020


La Monumental albergaría la competición de baloncesto
"La decisión ya está tomada: si Madrid consigue los Juegos de 2020 se cubrirá la plaza de toros de Las Ventas". Así arranca el diario ABC una de sus informaciones publicada este lunes y que zanja las especulaciones de las últimas semanas acerca de si la Monumental madrileña podría ser techada en el supuesto de que la capital de España acoja las Olimpiadas de 2020.

Al acuerdo -prosigue el citado rotativo- se llegó hace un par de semanas en un almuerzo entre el presidente del COE, Alejandro Blanco -máximo responsable de la candidatura-, el vicepresidente regional, Ignacio González, y el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Las Ventas, que acogería la competición de baloncesto, es un coso protegido que ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que, según fuentes de la candidatura y de la Comunidad, la obra para instalar una cubierta se llevarían a cabo "siempre que se respeten las indicaciones de Patrimonio".

Según ABC, la intención es que el techo sea acristalado, pero también que pueda abrirse en caso de buen tiempo, presentándose como principal inconveniente el plazo de tiempo necesario para acometer la reforma. "Para instalar una cubierta de estas características se necesita más de un año de trabajos, lo que resulta imposible ya que la Comunidad no está dispuesta a dejar sin la temporada taurina a los aficionados madrileños. Por este motivo, los trabajos tendrían que ejecutarse de forma alterna durante dos o tres años, lo que disparará el coste de la obra que, de hacerse en un sólo año podría ascender a unos 10 millones de euros".

En un principio sería la candidatura olímpica quien asumiría todo el coste de la obra, aunque fuentes autonómicas no descartan que el Gobierno madrileño pueda financiar una parte del coste, concluye la información. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario