domingo, 29 de julio de 2012

POR RUEDOS IBERICOS: Oreja para Marco y Fandiño en Santander, y rejones triunfales en Valencia


MADRID.- La oreja que pasearon cada uno los diestros Francisco Marco e Iván Fandiño en Santander (norte de España), y la triunfal corrida de rejones en Valencia (este) son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Tres corridas de toros, dos novilladas picadas, otra sin picar y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

SANTANDER.- Novena y última de feria. Casi lleno. Dos toros para rejones de "Los Espartales", mansos y deslucidos, y cuatro en lidia ordinaria de Antonio Bañuelos, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, segundo y quinto. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza:, ovación en ambos. Francisco Marco, silencio y oreja. Iván Fandiño, oreja y palmas.

PORZUNA (CIUDAD REAL, centro).- Media entrada. Toros de Arcadio Albarrán, grandones pero descastados y muy deslucidos. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", oreja y dos orejas. Juan Bautista, dos orejas, y dos orejas y rabo. Alejandro Enríquez, cuatro orejas.

LA RODA (ALBACETE, centro).- Media entrada. Toros de "Los Chospes", desiguales de presentación y manejables. José Luis Torres, oreja en ambos. Pérez Mota, oreja y dos orejas. José María Arenas, oreja en ambos.

NOVILLADAS CON PICADORES

MADRID.- Final del certamen de novilladas nocturnas del mes de julio. Algo más de media. Cinco novillos de Domingo Hernández -segundo, tercero y cuarto con el hierro de Garcigrande- y un sobrero de Yerbabuena que hizo primero, desiguales de presencia, bajos de raza y deslucidos, a excepción del segundo que "se dejó" más por el pitón derecho aunque sin llegar a ser bueno del todo. Juan Leal, silencio y silencio tras aviso. Juan Ortega, división de opiniones tras aviso y silencio tras aviso. Juan Viriato, silencio tras aviso en ambos. En cuadrillas, Francisco Javier Morera se desmonteró tras banderillear al sexto, y en el primero puso dos buenos pares Rafael Viotti.

COLLADO VILLALBA (MADRID).- Casi lleno. Novillos de Flor de Jara, bien presentados y complicados. Manuel Fernández "Mazzantini", silencio en ambos. Gómez del Pilar, silencio y dos orejas. Mario Alcalde, silencio y oreja

NOVILLADA SIN PICADORES

CALASPARRA (MURCIA, este).- Menos de media. Novillos de Julio de La Puerta, correctos de presentación y bravos. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. José Ángel Fuentes, oreja tras aviso y oreja. Filiberto Martínez, oreja, y dos orejas y rabo. Daniel Araújo, ovación y palmas.

FESTEJOS DE REJONES

VALENCIA.- Sexta y última de feria. Media entrada. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de excelente comportamiento. Andy Cartagena, oreja en ambos. Diego Ventura, ovación tras leve petición y dos orejas. Joao Moura, hijo, oreja en ambos.

TUDELA (NAVARRA, norte).- Más de media. Toros de Manuel Ángel Millares, desiguales. Roberto Armendáriz, oreja y vuelta. Manuel Manzanares, ovación y oreja. Noelia Mota, ovación y oreja. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario