viernes, 27 de julio de 2012

Conchi Ríos: "A pesar de todo, tengo grato recuerdo de Tudela"


Sufrió tres cornadas el miércoles
"La faena que le hice al novillo que me hirió ha sido de las mejores de mi temporada", apunta la novillera murciana 
La novillera Conchi Ríos ha experimentado una notable mejoría durante la tarde y ha realizado las primeras declaraciones desde el Hospital La Vega de Murcia, donde se encuentra ingresada desde anoche. Conchi asegura que a pesar del percance está "contenta porque la faena que le hice a ese novillo ha sido de las mejores de mi temporada". Con las dos piernas vendadas, la novillera no ha podido levantarse aún, pero ya piensa en reaparecer el día 5 de agosto.

Después de pasar una mala mañana, con mareos y vómitos, Conchi Ríos se encontraba mejor esta tarde, con ánimos incluso de recordar lo sucedido en la plaza de Tudela, donde fue corneada cuando se preparaba para entrar a matar a su primer novillo. Las primeras palabras demostraban buen ánimo: "A pesar de estar aquí, me siento contenta porque la faena que le hice a ese novillo es de las mejores que he hecho esta temporada. Es más, si hubiera matado creo que podría haber sido de máximos trofeos. Por eso, a pesar de todo, tengo grato recuerdo de Tudela porque sentí que esa faena me había hecho resurgir, volver a lo mejor de mí".

Analizando el percance, Conchi reparte culpas: "El novillo se quedó encogido, con la cabeza entre las manos, se puso muy complicado para matar. Le levanté la muleta para ver si subía la cara y en ese momento fue traidor y se arrancó justo cuando sabía que yo no me iba a poder defender. No fue sólo culpa de él, sino también mía quizá por un exceso de confianza".

En cuanto a su evolución y sus planes, la novillera explicaba que no había podido ponerse de pie aún, "los mareos de esta mañana y los vómitos no me han dejado, pero yo intento mover los pies y los muevo bien, aunque tengo mucho dolor en la zona de la pantorrilla". Sobre una posible reaparición, no lo duda: "Mi objetivo es el día 5 en Francia", donde está anunciada en la localidad francesa de Hagetmau.

La torera también analizaba las posibles consecuencias de este percance: "No es la primera vez que me pasa esto, estoy preparada, aunque una nunca se acostumbra a esto. Comparado con la del año pasado esto es de menor gravedad, aunque todo depende de la evolución. Lo que sí es seguro es que no me va a afectar y voy a seguir mi camino".

A última hora de la tarde, el cirujano Ricardo Robles realizó las pertinentes curas a la novillera. Conchi está muy agradecida al equipo médico que la atendió en la plaza de Tudela y también al del hospital Reina Sofía, de los que destaca el trato profesional y humano que ha recibido. / Redacción APLAUSOS. Foto: ABC de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario