miércoles, 4 de julio de 2012

Constituida la Comisión de Trabajo para el fomento y la protección de la tauromaquia


La reunión ha estado presidida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert

Esta mañana en la sede del Ministerio ha tenido lugar una reunión mediante la cual ha quedado constituida la Comisión de Trabajo para el fomento y la protección de la tauromaquia. Una reunión que ha estado presidida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert.

Esta Comisión de Trabajo, que está presidida por el ex Secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, tiene por objeto asesorar a los órganos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la definición de los criterios, objetivos y medidas que ha de reunir un futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia, que serán aplicadas en colaboración con el resto de Administraciones Públicas y los sectores implicados. 

En la reunión constitutiva de esta mañana han estado presentes los siguientes miembros:

Presidente: Don Juan Antonio Gómez-Angulo Rodríguez.
Vocales:          Don Alberto Alonso Ureba.
Don Eduardo Arroyo Rodríguez.
Don Rafael Atienza Medina.
Don Tomás R amón Fernández Rodríguez.
Don Santiago Martín Sánchez, «El Viti».
Don Álvaro Martínez-Novillo González.
Don Enrique Múgica Herzog.

Secretario: Don José María Fernández Lacasa

A partir de este momento, los integrantes de este grupo de trabajo disponen de un plazo no superior a seis meses para presentar un informe al Ministerio con sus recomendaciones como marco de referencia para la planificación de su actividad de promoción y protección de la tauromaquia. Un informe que el Ministerio podrá atender con el objetivo de poner en valor la tauromaquia como manifestación e  industria cultural, en el marco de sus competencias en materia de fomento de la cultura y de espectáculos taurinos.

La Comisión se vincula directamente a la Subsecretaría del Ministerio que es la que ha asumido las competencias relativas al fomento y protección de la tauromaquia, el funcionamiento de los registros taurinos y el Secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos. Recibirá aportaciones de todos los sectores vinculados con la tauromaquia y su constitución y funcionamiento no supondrá incremento alguno del gasto público.

Entre las medidas del futuro Plan Nacional está previsto que se incluya la actualización de la normativa básica reguladora de los espectáculos taurinos, el estudio de la extensión de las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con el mundo del toro y el diseño de campañas de comunicación que pongan de manifiesto los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia en su conjunto. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario