miércoles, 4 de julio de 2012

Padilla: "La intervención acelerará la recuperación"


El jerezano recibe el alta médica
El diestro Juan José Padilla compareció este miércoles en rueda de prensa ante los medios de comunicación junto al cirujano máxilofacial, Dr. Alberto García-Perla y el Director Médico del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, Dr. Fernando Romero Candau, con motivo de su alta hospitalaria. El jerezano entró el martes en los quirófanos del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla para ser intervenido de su oído izquierdo, bajo anestesia general, con objeto de rescatar audición y disminuir las molestias que le quedaron como consecuencia de la grave cogida que padeció el pasado 7 de octubre en Zaragoza.

La intervención duró en torno a 2 horas y fue realizada por el cirujano máxilofacial, Dr. Alberto García-Perla y el otorrinolaringólogo, Dr. Francisco Esteban, Catedrático de su especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Desde el pasado mes de octubre, el diestro venía asistiendo a la consulta del Dr. García-Perla. El paciente optó finalmente por operarse a fin de intentar mejorar su nivel de audición y disminuir los dolores y molestias que padece en este oído, como el acúfeno –ruido persistente en el oído- o el eco, que le impide oír bien. El Dr. García-Perla y el propio Juan José Padilla han mostrado su satisfacción por el resultado de la operación.

Tras agradecer al equipo médico y al Hospital el trato recibido, Juan José Padilla se ha manifestado “muy contento” con la operación y con el resultado. “Arrastraba molestias de alto alcance y me siento satisfecho por haberme operado aún en el curso de la temporada, ya que confío muchísimo  en mis médicos y la intervención acelerará mucho la recuperación. Como podéis ver –ha dicho-, estoy registrando una evolución magnífica”. “Me encuentro fenomenal. Tengo buen fondo, estoy fuerte y por supuesto estaré en Teruel, Estepona y Pamplona. Estoy ilusionado y disfrutando muchísimo con la temporada”, ha subrayado Padilla.

Tras su grave cogida el pasado mes de octubre en Zaragoza, el diestro ha manifestado que “sigo siendo el mismo aunque obviamente disfruto la vida de otra forma. Siempre he dicho que el sufrimiento forma parte de la gloria y ahora estoy en un momento glorioso, me siento feliz disfrutando de mi profesión y de mi familia”.

La intervención

La intervención practicada fue, en primer lugar, una exploración del conducto auditivo externo izquierdo para practicarle una timpanoplastia, que consiste en un procedimiento de microcirugía para liberar la estenosis o estrechamiento tan recidivante que presentaba el torero y que le causaba tantas molestias. Según ha explicado el especialista, el tímpano es una membrana que está entre el oído externo y el oído medio y vibra cuando las ondas sonoras lo golpean. “Cuando el tímpano se daña o tiene un agujero, la capacidad auditiva se puede reducir y las infecciones del oído pueden ser más probables, de ahí la importancia de la operación de ayer, no sólo como reparación, sino también como prevención de posibles infecciones”.

El cirujano máxilofacial del Hospital Viamed ha detallado que, “en este caso, accedimos a la zona practicando un pequeño corte por dentro del oído, lo que denominamos un abordaje endoaural. Limpiamos cualquier posible infección o tejido muerto en el tímpano y en el oído medio, le hemos colocado un tubo de ventilación en el tímpano, consiguiendo así un doble objetivo: limpiar el conducto que provoca la supuración y mejorar la calidad de la audición". / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario