sábado, 21 de julio de 2012

La fuerza de voluntad de El Chano acorta los plazos previstos


Los médicos valoran la posibilidad de incorporar al subalterno a lo largo del fin de semana tras la buena respuesta del músculo cuádriceps.
 
En planta, muy animado, acompañado de su familia, dispuesto a iniciar la rehabilitación previsiblemente el próximo lunes y con buena respuesta médica a la operación quirúrgica desarrollada el pasado martes, así permanece el banderillero Vicente Yangüez "El Chano", herido de gravedad el pasado viernes 13 de julio en la plaza de toros de Ávila.

Tras abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a primera hora de la tarde de ayer, los facultativos que se encuentran pendientes del torero han informado a su familia de su buena evolución, lo que ha supuesto un recorte de los plazos previstos en un principio, si bien, han insistido en que la rehabilitación será dura y lenta, punto este en que insistieron desde el primer momento.

La noticia más esperanzadora de las últimas horas es la buena respuesta y funcionamiento del músculo cuádriceps, lo que está haciendo pensar a los médicos en la posibilidad de incorporar al subalterno a lo largo del fin de semana y arrancar el próximo lunes la rehabilitación.

En principio y de continuar la evolución actual el equipo del Dr. Andrés Barriga, neurocirujano del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro médico toledano, continuará asistiendo a El Chano hasta el 31 de julio, fecha en la que quedará en manos exclusivamente de los rehabilitadores del Hospital.

Como se recordará y tal y como avanzó este medio, la operación quirúrgica de más cuatro de horas de duración a la que fue sometido Vicente Yangüez "El Chano" durante la mañana del martes arrojó una noticia positiva y esperanzadora: la médula del torero no está seccionada sino deshilachada. De ese modo, durante la operación, se liberó la médula del aplastamiento y se reconstruyó la vértebra L1 mediante una fijación con clavos y placas. / Íñigo Crespo / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario