domingo, 29 de julio de 2012

Recital de Andrés Vázquez e indulto de Javier Conde en Zamora

El Nono le corta el rabo al de Victorino y el malagueño logra el perdón para un excelente Zalduendo.
A hombros de sus compañeros
Con un viejo compañero de carteles: El Viti
Andrés Vázquez ha cortado el rabo al novillo de Victorino Martín que ha estoqueado esta tarde en el festival de Zamora. El Nono de Villalpando, a sus ochenta años, ha conmemorado sus cincuenta años como matador de toros triunfando con fuerza ante un utrero de la ganadería que le dio fama.

Ha dejado tres lances y una media con el capote extraordinarios y después ha basado su faena por el pitón derecho, el mejor del buen novillo de Victorino -que por el izquierdo se quedaba más corto-, en una faena medida que contuvo unos remates por bajo y una torería magistral. Además, la estocada fue colosal, en el mismo hoyo de las agujas.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asistido al festival, que completan el rejoneador Sergio Vegas, que cortó dos orejas, Juan Mora, pinturero y artista con un flojo Montecillo, Javier Conde, que ha estado variado e inspirado frente a un Zalduendo para soñar el toreo, que humilló y embistió con una clase extraordinaria siendo indultado, y los novilleros Alberto Durán, que malogró con la espada una buena faena a un novillo enclasado de María Luisa Paniagua, y César Valencia, que no se quedó atrás y paseó dos orejas. / Paco Cañamero – Redacción APLAUSOS / Fotos: EFE

FICHA DEL FESTEJO
Zamora, 28 de julio de 2012. Novillos de Quintana, Victorino Martín, El Montecillo, Zalduendo -"Veneciano", nº 220, indultado-, María Luisa Paniagua y Cipriano Hebrero.
El rejoneador SERGIO VEGAS: Dos orejas.
ANDRÉS VÁZQUEZ: Dos orejas y rabo.
JUAN MORA: Oreja.
JAVIER CONDE: Máximos trofeos.
ALBERTO DURÁN: Ovación.
CÉSAR VALENCIA: Dos orejas.
Entrada: Media plaza.
Del Bosque, invitado de lujo en una barrera
César Valencia, triunfador tambien del festejo con dos orejas en el que cerró plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario