domingo, 29 de julio de 2012

CUARTA NOVILLADA – TEMPORADA PLAZA MÉXICO: Novillero Xavier Gallardo cortó una oreja en


CIUDAD DE MÉXICO.- El novillero mexicano debutante Xavier Gallardo cortó una oreja y se alzó como triunfador de la cuarta novillada de la temporada 2012 en la Monumental Plaza México, festejo en que han tenido destellos su compatriota Jaime Ruiz y el sevillano Borja Jiménez.

En una tarde en que hubo al principio sol, después aire que se mezcló con una lluvia fría y humedeció el ambiente, se lidiaron seis novillos de El Nuevo Colmenar y un sobrero de Jorge de María, que sustituyó al segundo que se rompió un pitón. Lote desigual en todo, aunque con nobleza.

Ruiz, con el novillo que abrió plaza justo de peso y con clase pero con poca fuerza, ha tenido momentos muy buenos con capote y muleta, pero un bajonazo le hizo perder una oreja. Con el cuarto ya con una lluvia muy molesta, se mostró con decisión, pero sin calar en el tendido. Mató de estocada y saludó en el tercio por su cuenta.

Borja Jiménez no tuvo oportunidad de confirmar el éxito de la semana anterior. Su primero ya picado fue cambiado y salió un sobrero de Jorge María, un tanto áspero, y el sevillano lo intentó sin lograr el propósito. Pinchó varias veces y todo quedó en silencio. Con el quinto, ya con un ambiente húmedo y sin mucha calidad el novillo, lo intentó sin suerte. Mató de estocada y se silenció su labor.

Gallardo, debutante, mostró buena técnica y, sobre todo, un sentido del temple que es una virtud. El tercero, el más hecho, lució suelto y decidido, tuvo momentos que calaron en su labor con la muleta por el temple y el buen gusto. Mató de estocada y obtuvo una oreja. Con el sexto, pequeño, sin fuerza e incómodo, no fue obstáculo para intentarlo y cayó muy bien. Mató de tres intentos y escuchó tibias palmas. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario