viernes, 7 de octubre de 2016

Inició su alistamiento Arturo Macías en Palha

De cara al compromiso en Las Ventas de Madrid

MADRID, España. Jueves 6 de octubre (Emilio Méndez, especial).- A unas horas de cruzar el charco y llegar a España, el matador de toros mexicano Arturo Macías de inmediato se trasladó a Portugal para continuar con su intensa preparación de cara a su regreso a Las Ventas de Madrid después de seis años de ausencia, siendo ello el próximo miércoles 12 de este mes en la Corrida de la Hispanidad, misma en la que compartirá el cartel con los madrileños Fernando Robleño y Alberto Aguilar para lidiar el encierro lusitano de Palha.

Y fue precisamente que Arturo Macías llegó a la dehesa de Palha, situada en la localidad de Porto Alto, en la que el ganadero Joao Folque abrió las puertas de su casa al torero de Aguascalientes para realizar labores de tienta y lidiar un novillo a puerta cerrada, cita por cierto en la que estuvieron también los matadores ibéricos Fernando Robleño y Sánchez Vara.

A Macías se le vio firme y poco a poco fue acoplándose con las primeras dos vacas que tentó, las cuales fueron exigentes, con bravura, pero con esa complicación en la que había que hacer uso del oficio, lo cual hizo muy bien el espada mexicano. A la postre salió un novillo que desde la salida se empezó a emplear en el capote del de Aguascalientes quien cuajó dos verónicas lentas y remató con una media. Vino un quite con toque mexicano y una revolera para después continuar la labor con la muleta.

El astado mostró calidad y fondo, lo cual entendió muy bien Macías, quien inició doblándose con el de Palha. Con firmeza y convencido, Arturo fue tejiendo una faena que fue a más. Tandas por ambos lados con sentimiento a la mexicana, un cambiado por la espala, una arrucina y en toreo redondo para culminar con manoletinas, dejando un grato sabor de boca en los ahí presentes y, sobre todo, para el torero que le da una gran confianza para lo que pueda venir el próximo miércoles 12 de octubre.

Agradecido con el ganadero Joao Folque, se despidió Arturo Macías para tomar rumbo a Salamanca, España, donde continuará su preparación en el campo bravo.

2 comentarios:

  1. Le deseamos la mejor de las suertes, máxime que es nuestro representante americano en dicho cartel, que Dios reparta suerte para todos, ojala y se televisara para la américa.Oscar Sánchez Campos (OSANCAMPOS) comentarista, narrador y periodista taurino, venezolano, tachirense con 40 años en la actividad.

    ResponderEliminar
  2. Le deseamos la mejor de las suertes, máxime que es nuestro representante americano en dicho cartel, que Dios reparta suerte para todos, ojala y se televisara para la américa.Oscar Sánchez Campos (OSANCAMPOS) comentarista, narrador y periodista taurino, venezolano, tachirense con 40 años en la actividad.

    ResponderEliminar