miércoles, 5 de octubre de 2016

Gerardo Rivera, José María Hermosillo y Román Martínez van por el trofeo “Manuel Capetillo”

Este domingo en el coso tapatío “Nuevo Progreso”

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El entrante domingo 9 del mes en curso, en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, la empresa Espectáculos Taurinos de México anuncia la sexta y última novillada del serial menor 2016, por lo que tras haberse montado ya cinco festejos se han cortado tres 3 orejas, mismas que se han repartido Román Martínez de Guadalajara, José María Hermosillo de Aguascalientes y el hispano Miguel Ángel Pacheco.

Por lo tanto, para la integración del cartel de triunfadores del próximo domingo la propia empresa tomó en cuenta, no solo el corte de apéndices sino también el desempeño y actitud de los toreros.

Así que ante tales argumentos, conforman el cartel final del serial tapatío el tlaxcalteca Gerardo Rivera, el aquicalidense José María Hermosillo y cierra la tercia el jalisciense Román Martínez para lidiar un encierro muy serio de la dehesa potosina de Espíritu Santo.

Cabe destacar que Gerardo Rivera, quien no logró “tocar pelo” en su reciente actuación del pasado domingo 25 de septiembre, hizo una faena muy sólida y con transmisión. Luego de una buena estocada, el toro tardó en caer, lo que malogró, sin duda, una faena de dos orejas.

Sin embargo, debido al desempeño del espada y la faena con gusto que le realizó al estupendo novillo de nombre “Agavero”, del hato neoleonés de El Vergel, la gente la reconoció como uno de los mejores trasteos de la campaña y lo premió esa tarde con una muy emotiva vuelta al ruedo y, sobre todo, con el reconocimiento general.

Así entonces, sin haber logrado cortar un apéndice pero tras la gran actuación lograda y el ánimo que conservó en el público, Gerardo Rivera fue incluido en el cartel de triunfadores el domingo venidero.

Como se sabe, al final del festejo del próximo domingo 9 de octubre, al novillero que muestre mejor desempeño se le otorgará el ya famoso y apreciado trofeo “Manuel Capetillo”, obra por cierto realizada por el escultor Santiago Flores.

Pero ¿quiénes son los novilleros que han ya obtenido este codiciado galardón? Ellos son:

El colombiano Juan Francisco Almeida el 18 de octubre de 2009.
El aquicalidense Gerardo Adame el 3 de octubre de 2010.
El tlaxcalteca Angelino de Arriaga el 2 de octubre de 2011.
El aguascalentense Ricardo Frausto el 30 de septiembre de 2012.
El también aquicalidense Nicolás Gutiérrez el 6 de octubre de 2013.
Diego Sánchez, igualmente de Aguascalientes, el 8 de febrero de 2014.
Y otro aguascalentense, Diego Emilio, el 27 de septiembre de 2015.

Como se recordará, Gerardo Rivera apenas cerró el domingo reciente su temporada europea en Valladolid, en la feria de Mojados, cortando tres orejas a dos buenos novillos de la dehesa de Aldea Nueva, con salida en hombros.

Así que esta VIII edición del trofeo “Manuel Capetillo” tendrá un nuevo poseedor y saldrá de entre los chavales Gerardo Rivera, José María Hermosillo y Román Martínez.

Final de III Certamen “Descubriendo un Torero”

El comité organizador del III Certamen “Descubriendo un Torero” informa sobre el cartel para la gran final a celebrarse este sábado 8 de octubre, en punto de las 13:00 horas, en el coso Arroyo de la Ciudad de México, mismo que igualmente estará celebrando sus 45 años de bonita historia.

Se lidiarán ejemplares de las dehesas de Xajay, Jaral de Peñas, José María Arturo Huerta, La Joya, Barralva y Santa María de Xalpa.

Actuarán los jóvenes Héctor Gabriel del estado de Puebla y triunfador de la etapa en Arroyo; Román Martínez del estado de Jalisco y triunfador de la fase de San Pedro Tlaquepaque y Mariano Sescosse del estado de Zacatecas y triunfador de la serie en la ciudad de Zacatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario