sábado, 1 de octubre de 2016

El hato de De Haro está en 440 kilos de promedio

Para la quinta novillada del serial menor tapatío

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, informa que todo está listo para que este domingo, en punto de las 17:00 horas, se lleve a cabo la quinta novillada del serial menor 2016 con un más que atractivo cartel integrado por los jóvenes aguascalentenses Diego Emilio, Javier Castro y el tlaxcalteca Héctor Gabriel.

Para ello, ya se ha aprobado, con 440 kilos de promedio, el encierro a lidiarse, que procede del rancho La Laguna, donde se ubica la dehesa de De Haro, casa de la divisa en tabaco y oro, propiedad de don Antonio de Haro González, vecino del municipio de Terrenate, Tlaxcala, siendo las siguientes sus correspondientes características.

Se trata del astado marcado con el número 40, con 400 kilos, de pelaje cárdeno claro, bragado, nevado, coliblanco, careto, bocinero y delantero de pitones; el 83, con 425, cárdeno oscuro, bragado, jirón, nevado, salpicado, careto, coliblanco y astidelantero; el 3, con 450, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello y cornidelantero; el 29, con 450, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, coliblanco, caribello, aleonado y delantero de cuerna; el 89, con 450, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, coliblanco, careto, bocinero y apretado de cornamenta y el 66, con 465, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, ojo de perdiz y tocado de un pitón. Como reservas estarán un ejemplar de la dehesa titular de De Haro, el 26, con 475, cárdeno claro, bragado, caribello y veleto de astas y otro de la divisa de Real de Valladolid, número 11, con 425 kilos, de pinta negro entrepelado y bien puesto de cabeza.

Nuestra Señora del Rosario

El próximo lunes 3 de este mes, a las 20:00 horas, el templo de Nuestra Señora del Rosario (La Merced) invita a todos los toreros, es decir, matadores, novilleros, subalternos de a pie y de a caballo, así como a los alumnos de la Academia y Escuela Taurina, además de personal de las plazas de toros de Aguascalientes, peñas taurina, cuerpo médico, aficionados, prensa especializada y a todo el público taurino, a la Eucaristía en honor precisamente a Nuestra Señora del Rosario, pidiendo su protección y auxilio en estos momentos tan difíciles que vive la Fiesta de los Toros.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo en el mismo templo de Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la calle de Venustiano Carranza, esquina con Matamoros, en el centro de la capital aquicalidense.

Además, el siguientes jueves 6 de este mismo mes, se llevará a cabo una procesión por las calles cercanas al mencionado recinto religioso a partir de las 17:00 horas, pudiéndose llevar estandartes, escudos y atuendos taurinos. La salida será en las mismas puertas del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario