domingo, 15 de abril de 2018

El torero español Román espera reaparecer próximamente en Perú o en México

JAVIER LÓPEZ PÉREZ
@Javierlopez01

El joven matador español Román Collado espera reaparecer en los ruedos el viernes próximo en Riobamba (Perú) o en Aguascalientes (México) el 3 de mayo, después de las dos cornadas graves que recibió en las primeras ferias importantes del año en España: Valencia (este) y Sevilla (sur)

En declaraciones a EFE, el torero explicó que las cornadas son "algo normal" en la vida de un torero, porque cuando uno se entrega por completo, "el peaje acaba siendo la sangre".

Román (Valencia, 1993) es uno de los jóvenes valores más prometedores del toreo actual. A su proyección como novillero se suma ahora la gran capacidad demostrada en los cuatro años que lleva de alternativa, un tiempo en el que su carrera no ha cesado de crecer, y en la que ya ha logrado hitos tan importantes como abrir la Puerta Grande de Las Ventas en 2017.

"Fue un sueño hecho realidad. Madrid es la plaza a la que le debo todo lo poco que llevo conseguido en mi carrera. Pero quiero más -admite-. Lo bonito de esta profesión es que no tiene techo, porque siempre puedes aspirar a cosas más grandes".

Fruto de esa ambición, este 2018 comenzó para él de una forma dramática, con dos cornadas muy graves. Pero estos percances, lejos de minarle la moral, le otorgan más ganas, si cabe, de seguir evolucionando. "Las cornadas siempre llegan en el peor momento porque pierdes compromisos y te cortan en seco la progresión -lamenta-. Ahora me han llegado dos seguidas, pero esto es así, lo único que puedes hacer es luchar y trabajar para recuperarte cuanto antes".

De momento, sigue todavía convaleciente de la sufrida en Sevilla hace una semana, aunque, según sus palabras, se encuentra ya "muchísimo mejor. El jueves pudo abandonar el hospital sevillano donde estuvo ingresado cuatro noches. El deseo ahora de Román es no perderse "ni un compromiso", así que el objetivo es reaparecer en los próximos días en América, en Perú o México.

Después, Román regresaría a España para participar en el festejo del 175 aniversario de la plaza de toros de Bocairent (Valencia), el 6 de mayo. Inmediatamente después toreará en tres corridas de la feria de San Isidro de Madrid, la más importante del mundo. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario