domingo, 29 de abril de 2018

Importante tarde para Manolo Vanegas

Este pasado sábado en Saint-Martin de Crau
Nuevamente Manolo Vanegas deja meritorios créditos ante la seria afición francesa. Foto: Philippe Gil Mir 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Una lección de torería la que ha dejado impresa en la arena gala de Saint-Martin de Crau el diestro tachirense Manolo Vanegas, tarde en la que compartió cartel con el espada francés Marc Serrano (Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso) y el gaditano Octavio Chacón (Oreja tras aviso y oreja) en la lidia de reses de distintas ganaderías en su mayoría francesas que se lidiaron en el siguiente orden 1° François André (procedencia Sánchez Cobaleda), 2° Jacques Giraud (procedencia Carlos Núñez), 3° Herederos de Hubert Yonnet (procedencia Pinto Barreiros), 4° tris de El Tajo (procedencia Juan Pedro Domecq y Carlos Núñez), 5° Pagès-Mailhan (procedencia Santa Coloma y Parladé) y 6° Olivier Fernay y su hija (procedencia Juan Pedro Domecq). Exigente y con peligro el primero, manso en la muleta el segundo, de poco fondo el tercero, con trapío, pero soso el cuarto, con transmisión el quito y noble el sexto. La plaza registró más de tres cuartos de aforo cubierto.

Labor durante toda la tarde el joven espada, a gran altura. En el primero Vanegas dejaría destellos de gran nivel, en especial con la muleta el cual prologó cerrado en tablas, animal que le faltó fondo en su embestida. Fue volteado cuando toreaba por naturales, sin consecuencias, para despacharlo de estocada trasera, siendo ovacionado tras aviso en la merecida vuelta al ruedo.

Mayor nivel se observó en el que cerró plaza, el cual saludó con largas de rodillas y manojo de verónicas templadas. De rodillas comenzó faena en los medios del ruedo, tratando de mantener las nobles pero sosas embestidas del astado en especial por la mano diestra. La rúbrica con estocada en todo lo alto, valió para el corte de una oreja.

OREJA PARA JOSÉ ANTONIO VALENCIA HIJO

Este domingo, en la “Arènes Louis Thiers” de Saint-Martin de Crau actuó de la misma forma el joven diestro valenciano José Antonio Valencia, alumno de la Escuela Taurina de Arles, en la que fue la novillada sin picadores de la mencionada cita ferial gala.

Con un cuarto de entrada, se despacharon erales del hierro de Galon, correctos de presentación, pero flojos, invalido el primero, con más casta el cuarto. Lucas Miñana, Escuela de Beziers (Silencio), José Antonio Valencia, Escuela de Arles (Oreja tras aviso), Diego García, Escuela de Colmenar Viejo (Oreja) y Adam Samira, Escuela de Arles (Ovación con saludos tras aviso).

El trofeo “L’As” de la Peña “La Única” fue otorgado a José Antonio Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario