martes, 9 de enero de 2018

Se cumplió la expectativa, afirma Jerónimo

Triunfador del pasado domingo en la Plaza México
 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Luego de la agradable reaparición el reciente domingo en la Monumental Plaza México del personal diestro poblano Jerónimo, quien logró triunfar cortándole una oreja al toro de nombre “Vaquero” de la dehesa de Caparica, platicó con nosotros y lo siguiente fue lo que nos dijo sobre su exitoso retorno al gran coso del país.

“Fue una tarde en la que se cumplió la expectativa, la disfruté mucho, la intención era dejar algo de huella en el público, de poder enmendarme y al fin llegó esa tarde llena de emociones”, comentó jubiloso el diestro de trato amable.

- Háblanos de tus dos toros pues al primero si no lo pinchas igualmente le hubieras “tumbado” un apéndice.
“A mi primero era cuestión de entenderlo y darle distancia para luego someterlo. Sin duda, fue meritorio lo que se hizo. Desde con el capote me sentí a gusto, lo disfruté, fue importante la faena y de no haberlo pinchado si hubiera cortado una oreja, aunque si hubo petición y por ello la gente me llamó a dar la vuelta al ruedo. La verdad es que me sentí muy centrado”.

- Y con el otro, el del triunfo.
“Al igual que con el otro, también gocé lanceándolo a la verónica y con la muleta su pitón derecho fue muy bueno y por ello la gente ‘rompió’ conmigo pues la faena tuvo calidad, lo mismo que el toro, que me regaló embestidas con ritmo y clase. Siento que me trasmití, lo hice al público que me correspondió excelente y por ello me fui para arriba. Fue algo bonito”.

- ¿Qué esperas de este triunfo en la Monumental Plaza México?
“Espero algo bueno, el ambiente que se dejó fue estupendo. Ahí mismo el matador y empresario Arturo Gilio me dijo que me llevaría a Puebla en febrero o marzo próximos, ya se me han acercado varios empresarios y por ello deseo que esto traiga consecuencias positivas pues todo está siendo consecuencia de que se ha cumplido con la expectativa, de lo que se hizo en todo el pasado 2017”.

- Una vez pasado lo del coso de Insurgentes ¿qué sigue para Jerónimo?
“Seguir preparándome y ponerme a tono para torear el próximo viernes 12 en la Feria de Arandas, Jalisco, además de que estoy cierto para ir a los carnavales de Autlán de la Grana y Jalostotitlán, además de lo que ya mencioné para Puebla”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario