miércoles, 24 de enero de 2018

Cartagena, Jerónimo y Flores, en la “Acrópolis”

Para abrir la temporada 2018 en la ciudad de Puebla

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

En la sala de conferencias del Centro de Espectáculos “Acrópolis”, en la ciudad de Puebla, la empresa taurina del citado recinto, representada por su gerente Miguel Ángel López Zamora, convocó a rueda de prensa al mediodía de este martes 23 de enero para dar a conocer el cartel para la primera corrida de toros de 2018 y que se efectuará el próximo sábado 17 de febrero en horario nocturno.

Ante la presencia de los diestros involucrados en este inicial festejo, Jerónimo y Sergio Flores, además del señor Marco Antonio Benítez, el empresario López Zamora hizo saber de forma oficial la combinación para el mencionado escenario techado polifuncional.

Actuarán entonces ese sábado 17 de febrero, a partir de las 20:00 horas, el rejoneador alicantino Andy Cartagena, con dos ejemplares de la dehesa poblana de Reyes Huerta, aunque podría cambiar la procedencia  y, para la lidia a pie, cuatro astados de la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno que serán pasaportados por los citados espadas, el local Jerónimo y el tlaxcalteca Sergio Flores.

Sobre el montaje del festejo, López Zamora dijo: “No ha sido una tarea fácil realizar una corrida de toros en la ‘Acrópolis’ ya que es una plaza muy grande, pero lo que buscamos con ello es atraer al público que se daba cita en ‘El Relicario’, la anterior plaza de toros de la ciudad. Veo difícil que haya dos plazas en la capital y por ello hay que apoyar al nuevo escenario”.

La venta de boletos para esta función mayor taurina será, a partir de este miércoles 24, en las taquillas del coso “Acrópolis” y a través del sistema electrónico Boletea.

Saldívar, Luis David y Guillermo Hermoso calientan el singular festejo de la Insurgencia

OCAMPO, Guanajuato. Martes 23 de enero (Emilio Méndez, especial).- En esta localidad guanajuatense que colinda al norte con los estados de San Luis Potosí y Zacatecas, al sur con el municipio de San Felipe y al poniente con el estado de Jalisco, se encuentra la prestigiada dehesa de De la Mora, propiedad de los señores Luis Alberto Villareal y Samuel Lejtik, quienes abrieron las puertas de su casa ganadera para realizar labores de campo el reciente lunes.

A la cita acudieron, por invitación de los anfitriones ocampenses, los diestros Arturo Saldívar y Luis David Adame, así como el joven rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, quienes forman parte de la III edición de la singular y ya tradicional Corrida de la Insurgencia, que se llevará a cabo este viernes 26 de enero en el bello coso “Oriente” de San Miguel Allende, en punto de las 20:00 horas.

El día fue especial porque se conjuntaron varios ingredientes, el buen momento y experiencia de Arturo Saldívar, la buena racha y torería de Luis David Adame, que aun con el percance sufrido un día antes en la Monumental Plaza México en la que cortó una oreja de mucho mérito, cumplió con el compromiso y, el joven rejoneador estellés Guillermo Hermoso de Mendoza, quien pudo mostrar su alta escuela a caballo y sorprendiendo a los ahí presentes, pues dejó la montura para torear a pie con mucho conocimiento de los terrenos y las alturas, sobre todo con buen gusto y sentimiento.

El otro ingrediente fue la calidad y bravura de las vacas y dos novillos que se probaron de esta casa ganadera formada por don Fernando de la Mora Ovando, ahí presente.

Al final de cuentas ha sido una gran preparación para los tres espadas que vestirán a la usanza del que fuera valiente general de la insurgencia, Ignacio Allende, en una noche sanmiguelense en la que se espera el acontecimiento taurino del año, único y especial.

Manuel Gutiérrez se alista a conciencia

El novillero aquicalidense Manuel Gutiérrez “Esparterito” realizó en días recientes intensas labores de tienta en varias ganaderías de los estados de Querétaro, Jalisco e Hidalgo, así como del Estado de México, como en las de Los Encinos, Corlomé, Cortina Pizarro, La Muralla, Villa Carmela, Arroyo Zarco y Huichapan, todo a invitación del matador de toros coterráneo Joselito Adame.

De esta manera, Manuel se alista para sus entrantes compromisos y, sobre todo, con la ilusión de volver a la Monumental Plaza México en la próxima temporada de novilladas y, por supuesto, a su natal Aguascalientes en su cada vez más próximo serial menor en el coso “San Marcos”, además de otros festejos que ya está viendo su apoderado, el diestro en retiro Antonio Urrutia.

Por ello, el novillero aguascalentense se muestra más que agradecido con el matador Joselito Adame y con todos los ganaderos por su invaluable apoyo a su profesión taurina. Próximamente se darán a conocer sus fechas oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario