miércoles, 24 de enero de 2018

La mano que mece la cuna (Final)

Bueno final por, cuanto  la mecida tuvo efecto. Pero no hay mal que dure cien años. La DES-FORTUNA para la sociedad taurina es que el burgomaestre en el cual se habían cifrado expectativas y como se dice en el argot taurófilo “corrida de expectación corrida de decepción”. No fue capaz el nuevo alcalde de darle una  Comisión Taurina  que le lavara la cara a los errores garrafales que han venido cometiendo, por desconocimiento o por acomodo con los suministradores de escocés y de jalabolismo.

Yo particularmente creo  que las dos cosas son aplicables, porque en el Reglamento u Ordenanza está, por demás claro en cuanto al peso y presentación de los toros.  Batimos record de publicación en el mundo taurino en la difusión de una foto de un astado impresentable bajo todos los parámetros ¿O NO?. El cual fue y que lidiado por Antonio Talavante.

Hace años se habló de una inspección judicial en el recibimiento (pesaje) de los toros, hasta ahora un misterio esta actividad en la Monumental Román Eduardo Sandia.  Puede refrescarse la idea a la cual no podrá oponerse ni la  Comisiona Taurina y mucho menos la empresa.  Para los otros detalles que deben cumplirse si, habría que utilizar un perito calificado. Pero todo se puede, habiendo interés de salvaguardar la verdad de la fiesta “EL TORO”.

El tema taurino en efervescencia, a punto de escuchar el sonido metálico de las trompetas y retumbar de los cueros de los timbales en la Feria de San Sebastián.  Por cierto que como les comenté, reducida a tres miembros la autoridad de la plaza, ejecutada por uno solo de ellos en el palco presidencial.  En Mérida sigue igual, 5 (CINCO) miembros, argumentación para estar allí “sabrá pepe”, prostitucracia algo de esto. 

Se echaron cuchillo en San Cristóbal, dos abogados, el profesor, quedo el más joven el que mejor sembró. Éxitos Paisano Fidel.

Final de la mano que mece la cuna, solo el titulo por cuanto, estaremos por afición y por convicción pendientes del tema taurino, que se mezcla con lo político y lo protagónico haciendo los comentarios a los que haya lugar.

Una pena que el neo alcalde de Mérida, en funciones iniciales, haya sucumbido a las embestidas vulgares y maquiavélicas. VA POR UD.

Luis Emiro Moncada Jáuregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario