lunes, 18 de enero de 2021

Mario Rangel en el CART

A partir del 27 de febrero 
El ahora alumno del CART Jalisco sabe correr la mano / Efrén González
El chaval acalitense asegura poder librar los filtros que habrá cada semana una vez que comience el curso, pues desea llegar hasta el sábado 1 de mayo
 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
 
Se llama Mario Rangel, es nacido en Aguascalientes, quiere ser torero, milita actualmente en la Academia Taurina Municipal y de manera reciente ha sido aceptado para ingresar al curso que empezará el próximo lunes 1 de marzo en el nuevo Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) de Zapopan, Jalisco, que manejará la empresa “Casa Toreros”. 
 
Como se sabe, hace cuatro o cinco días se hizo público el listado de alumnos de España, Portugal, Perú, Colombia, Perú, Ecuador y México, 61 en total, que empezarán en el llamado CART, mismo en el que aparecen 21 chavales nacionales, de los cuales tres son de Aguascalientes y uno de ellos es precisamente Mario Rangel. 
 
Al respecto, Mario platicó con nosotros y la verdad es que no podía ocultar su alegría por pertenecer al CART, asegurando que aprovechará al máximo la oportunidad que se le ha brindado, por lo que de ahí quiere salir como un torero hecho y derecho, además de apuntar que se siente apto y capacitado para ir librando los diferentes filtros que habrá cada semana una vez que comience el curso, pues su más ferviente deseo es llegar hasta el sábado 1 de mayo o más allá. 
 
Mario Rangel, quien cursa sus estudios de preparatoria, entró a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes en enero de 2016 estando dos años bajo la enseñanza de los maestros Vicente y Elías Esparza. 
 
Durante su estancia en la academia, Mario pudo torear dos festivales en el coso acalitense “San Marcos” en 2017 y 2019, además de dos vacadas y otro festival en el cortijo aquicalidense “San Rafael”. 
 
Además, ha tenido incursiones en tientas celebradas en las ganaderías de Medina Ibarra, Xajay, Herederos de Teófilo Gómez, Santa María de Xalpa, Garabato, Monserrat y de manera más reciente, el pasado 28 de diciembre, en la dehesa de Pablo Moreno, de donde se derivó su aceptación en el CART. 
 
Así que mientras llega el momento de reportarse al CART Jalisco el próximo sábado 27 de febrero en Guadalajara, Jalisco, Mario Rangel se mantiene en la academia bajo la coordinación educativa taurina del matador de toros y subalterno de a pie Víctor Mora. ¡Enhorabuena y suerte matador! 
 
DATO
Desde enero de 2016, Mario Rangel inició su alistamiento como torero en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes y ahora va al CART Jalisco
  
En su cortijo: César y Sebastián Ibelles se alistan
Lo hicieron lidiando cuatro ejemplares de la dehesa de Marrón, mismos que cumplieron en términos generales y que sirvieron de mucho a los toreros
 
Vestidos a la usanza charra, tanto el matador de toros César Ibelles como el novillero Sebastián Ibelles, abrieron 2021 taurinamente hablando en su cortijo de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, al lidiar a puerta cerrada el reciente domingo cuatro ejemplare de buena presencia de la dehesa guanajuatense de Marrón, todo ello como parte de su alistamiento de cara a próximos compromisos. 
 
Por un lado, se comenta que César en su primer astado, que pesó 560 kilos, macado con el número 35, logró extraer pases de buena factura, a pesar de que el burel no fue a la muleta con soltura, lo que obligó al espada a dar cuenta de su técnica para hacerse del toro. 
 
En el otro ejemplar, que lucía el número 13 y peso 590 kilos, se dice que el matador buscó sacar provecho a un toro que siempre buscó el refugio de las tablas y que nunca dejó de tirar derrotes peligrosos, por lo que, pese al esfuerzo del torero, el astado no ofreció juego. 
 
En tanto, de Sebastián se apunta que, a su primer astado, número 23 y con 486 kilos, le logró ligar pases de gran mérito ya que adoleció de un defecto en el remo delantero izquierdo, lo que le provocó constantes caídas. 
 
Y para cerrar la tarde, se hace saber que el novillero lidió un toro herrado con el número 61 y que pesó 586 kilos, un ejemplar que salió al ruedo con gran ímpetu y que le permitió dar muestra de su técnica y recursos. 
 
Al final, ambos toreros se dijeron satisfechos por lo bien que les resultó este inicio de entrenamientos en este naciente 2021, del cual esperan que sea mejor taurinamente que el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario