jueves, 2 de mayo de 2013

Hospitalizado el decano de los periodistas taurinos en Venezuela: Pepe Cabello


Producto de fractura de cadera
Pepe Cabello, en una de sus últimas apariciones públicas, precisamente para el programa Tendido Cero, en su residencia de Caracas.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Considerado uno de los periodistas taurinos más importantes del siglo XX, donde en parte llevo con su garbosa pluma los hechos más trascendentales de la segunda mitad del siglo pasado en las páginas de numerosos y reconocidos medios, José Antonio Cabello Arizaleta, mejor conocido como “Pepe Cabello” vive momentos duros en estos instantes, tras haber sufrido delicado accidente domestico.

En tal sentido Pepe Cabello, quien fuera crítico taurino del influyente diario de tiraje nacional El Universal y El Globo, así como autor de varios libros de temática taurina, se encuentra hospitalizado en el Hospital Pérez Carreño de la ciudad capital de Caracas, tras haber sufrido caída desde su propia altura, entendiendo el hecho de su avanzada edad (85 años).

Ha sido Pepe Cabello un referente para el periodismo taurino, cuando en su época la ciudad de Caracas, Maracay y Valencia copaban la atención e interés del ámbito taurino nacional, logrando así mismo desenvolverse magistralmente en radio y televisión, abarcando gran parte del momento taurino que se vivió en las décadas del ’50, ‘60, ’70 y gran parte de los ’80 tanto en nuestros principales plazas de toros como de España, el cual se hacía presente permanentemente.

Desde esta tribuna hacemos votos extensivos para su pronta recuperación, y seguir contando con el legado vivo de la prensa taurina venezolana.
Sin duda alguna que Pepe Cabello fue uno de los periodistas más influyentes de su época. En la grafica que corresponde al San Isidro de 1959, al lado de César Girón y Curro Romero.

1 comentario: