sábado, 5 de noviembre de 2016

“Será un honor confirmar a mi hermano en la Monumental Plaza México”: Joselito Adame

Además del mano a mano con Luis David, en Aguascalientes

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La mañana de este jueves 3 de noviembre de 2016 en el salón “Manzanas” del hotel Gran Alameda de la ciudad de Aguascalientes, bajo la convocatoria de la empresa Espectáculos Taurinos de México, representada por Juan Carlos López de los Reyes, tuvo lugar una interesante rueda de prensa con los hermanos matadores de toros Joselito y Luis David Adame, quienes hablaron sobre lo que les representa torear juntos ante su gente el próximo sábado 5 de este mes en el coso Monumental aquicalidense en el marco de la tercera corrida, cuarto y último festejo del abono del XXII Festival de Calaveras, y de la competencia profesional que ya se ha abierto desde la pasada Feria de Pachuca, donde ya lograron alternar. 


De entrada, Joselito Adame apuntó: “Es un placer y un orgullo en mi tierra tan torera, además de tener la oportunidad y el espacio para convivir con la prensa especializada ya que debido a la intensidad de mi temporada es difícil abrirse un tiempo para ello, qué más quisiera, tener más tiempo pero después de lo de este miércoles en Tlaxcala tuve que viajar para acá, he dormido una hora pero aquí estoy con mucho gusto con ustedes. Así es la vida de un torero”.

Sobre su hermano y ya alternante Luis David, Joselito señaló: “Torear con Luis David es un sueño hecho realidad y a la vez es un tema comprometido y sentimental, por lo que el tener la oportunidad de compartir cartel es un reconocimiento para él pues ya tiene bien sabido lo que es luchar por algo en esta profesión, siendo una muestra de ello los tres años y medio que vivió en España buscando el sitio que ahora tiene, lo cual es ya una recompensa. Y en el mano a mano de este sábado, estamos ciertos cada uno de que cada quien va a dar todo en el ruedo, vamos, cada uno irá por lo suyo, eso está claro”.

Por su parte, Luis David comentó: “Sin duda lo del sábado entrante será todo un acontecimiento, es mi regreso a casa, a mi hogar, a donde di mis primeros pasos toreros y que mejor que sea de esta manera, con la gente esperando este cartel. Es un sueño cumplido y de gran sorpresa porque nada más de pensar en el compromiso me pone a temblar pues voy a alternar con una figura del toreo y esa figura es mi hermano. Indudablemente es algo muy especial, son momentos de gran sentimiento pero la verdad es que a la hora de estar en el ruedo, como ya lo dijo mi hermano, cada quien irá por su lado a buscar el triunfo en la plaza de toros”.

Y de manera conjunta, tanto Joselito como Luis David coincidieron en que para ellos lo que ya empezó a generarse como una rivalidad profesional desde el pasado domingo 16 de octubre en la segunda corrida de la Feria de San Francisco de Asís, en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, donde Luis David estrenó su doctorado y debutó en cosos mexicanos, fue cuando ya se vieron alternando juntos en un ruedo y “peleándose” las palmas.

Incluso Joselito recordó que en tal ocasión se le atravesó Luis David para hacer un quite y “yo le tuve que replicar y más adelante yo lo invité a banderillear sin medir las consecuencias”. En tanto, Luis David dijo que lo de la competencia es algo diferente pues “enseguida de estar en el ruedo tuve que dar ‘guerra’. La verdad es que ahora se ven de otra manera las cosas porque para ser competitivo en el ruedo hay que llegarle a su nivel y no es fácil”.

Sobre eso de estar alternando entre hermanos, Joselito fue muy claro al afirmar que “lo menos posible alternaremos porque de momento no se mide el peligro por la misma competencia en el ruedo, sin embargo, aquí se trata de que la gente se vaya contenta con el espectáculo brindado y, sobre todo, que interese y que, por lo pronto, ello ocurra para que este sábado se llene el coso Monumental de Aguascalientes”.

Y acerca de estar ambos anunciados para la Temporada Grande Internacional 2016-2017 en la Monumental Plaza México, Joselito aseveró que le ilusiona mucho y “para mi será un honor poder confirmarle la alternativa a Luis David en la Monumental Plaza México”, mientras que Luis David está convencido y gustoso de que Joselito sea, además, su padrino de confirmación de doctorado.

Por cierto, los astados que habrán de lidiar en el mano a mano de este sábado 5 de noviembre en el coso Monumental de Aguascalientes, a partir de las 18:00 horas, procederán de las dehesas de Montecristo, de los Sucesores de Teófilo Gómez, Los Encinos y San Isidro. ¡Enhorabuena y suerte matadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario