jueves, 17 de noviembre de 2016

Este viernes se reinaugurará el coso de Juriquilla

En enero próximo cumplirá 30 años

JURIQUILLA, Querétaro. Jueves 17 de noviembre (Suertematador).- Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el coso queretano de Provincia Juriquilla se está remodelando para dignificar la Fiesta de los Toros para todos los aficionados y convertirse así en punto de referencia de los mejores eventos en la región y en todo el país.

Así lo anunció en rueda de prensa el empresario Juan Arturo Torreslanda García, quien acompañado del gerente de la plaza, Ricardo Vielma, y el gerente de relaciones públicas de Provincia Juriquilla, Juan Almaraz, dijo que la plaza será reinaugurada este viernes 18 de noviembre con el sensacional mano a mano entre el diestro irapuatense Diego Silveti y la sensación del momento, el peruano Andrés Roca Rey, con siete toros de la dehesa jalisciense de San Pablo, completando el cartel la presentación del rejoneador onubense Andrés Romero.

En cuanto al encierro sanpableño a lidiarse señaló el empresario que son toros muy bien presentados procedentes del rancho La Uva, casa de la divisa en morado, amarillo y plomo, propiedad de don Pablo Leopoldo Martín del Campo y sus características son las siguientes:

Para rejones ha sido destinado el ejemplar marcado con el número 164, de pelaje cárdeno claro, con 468 kilos. Y para la lidia a pie, están el 161, cárdeno oscuro, bragado, llamado “Yeyo”, con 470; el 169, berrendo en cárdeno bragado, coliblanco y calcetero, “Don Rodolfo”, con 481; el 172, negro bragado, “Capitán”, con 462; el 200, cárdeno claro, bragado, “Campeón”, con 458; el 167, berrendo en cárdeno, bragado, calcetero, coliblanco y careto, “Gallo” con 475; el 196, negro bragado, “Notario”, con 473; el 3, negro bragado, “Cartagenero”, con 478 y el toro herrado con el número 189, de pinta negro, listón, de nombre “Sonador”, con 474 kilos.

Además, Torreslanda dijo que este es un mano a mano muy importante pues, además, “va a abrir plaza un muchacho que triunfó el Sevilla, el rejoneador Andrés Romero y, bueno, las grandes figuras que ya son Diego Silveti y Andrés Roca Rey”.

Invitó igualmente a todos los aficionados a que lleguen desde las 14:00 horas ya que “vamos a tener los Food Trucks, cinco restaurantes de los más prestigiados, música en vivo y, por supuesto, que disfruten de nuestras nuevas instalaciones, unos baños hermosos y muy dignos que hemos construido adentro, así como un bar VIP”.

Dijo que los boletos van desde los 200 pesos y que el sábado 19 se hará una novillada a las 17:00 horas con precios de 50 pesos general y 100 pesos sombra, los niños entran gratis, siendo así que “estamos apoyando estas novilladas e impulsamos a los nuevos talentos, que es nuestra responsabilidad como empresarios, será una novillada sin picadores”, comentó Torreslanda.

Y adelantó que ya se prepara una corrida de toros de lujo para el próximo sábado 28 de enero de 2017: “Estaremos celebrando el aniversario XXX de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla. Tendremos aquí la Convención Nacional de Ganaderos de Toros de Lidia, del 27 al 29 de enero, habrá cambio de directiva y tenemos el honor de tenerlos en nuestra corrida del 28, con un cartel sensacional que ya les daremos a conocer”, finalizó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario