jueves, 17 de noviembre de 2016

Los de Mimiahuápam promedian 492 kilos

Para la tradicional Corrida de la Revolución

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Todo se encuentra listo y dispuesto para que en el coso Monumental “Revolución” de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, este viernes 18 de noviembre del año en curso, en punto de las 20:30 horas, se lleve a cabo con un gran cartel la tradicional y afamada corrida de toros de la Revolución Mexicana, la que ahora está celebrando 106 años de haber sido parte de la historia nacional. 

Como se sabe, bajo el montaje de la empresa Espectáculos Taurinos de México, se presentarán en esta especial ocasión los diestros, el mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, el extremeño Miguel Ángel Perera y el queretano Octavio García “El Payo” para despachar un encierro con 492 kilos de promedio de la prestigiada ganadería estatal de San Miguel de Mimiahuápam, propiedad de don Alberto Bailleres González.

Así que luciendo los colores de su divisa en morado y amarillo, procedentes del municipio de Doctor Mora, Guanajuato, las que a continuación se señalan son sus características:

Se trata del toro marcado con el número 226, de pelaje berrendo en negro y delantero de astas, con un peso de 481 kilos; el 298, cárdeno claro y cornidelantero, con 504; el 268, negro zaino y de pitones delanteros, con 474; el 209, castaño y montado de cuerna, con 515; el 274, cárdeno claro, nevado y bien armado, con 483; el 258, cárdeno oscuro, lucero y paliabierto, con 494; el 287, cárdeno oscuro, astidelantero y montado, con 509 y el burel herrado con el número 283, de pinta negro zaino y montado de arboladura, con 479 kilos de peso. Que Dios reparta suerte.

Se alista Hernández Gárate

El rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate se prepara a conciencia en la Yeguada Cuevas, lugar donde ha estado toreando vacas toda la semana de cara a sus próximos compromisos durante este mes de noviembre.

Este sábado 19 actuará en la Feria de Tlaxcala, en el remozado coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”, al lado del maestro Eulalio López “Zotoluco”, quien así se despedirá de esta plaza, y del peruano Andrés Roca Rey para lidiar ejemplares de la dehesa de Reyes Huerta.

Luego seguirá el torero a la jineta el sábado 26 en la plaza “El Paseo-Fermín Rivera” de San Luís Potosí compartiendo cartel con los espadas de a pie, Diego Silveti y de nuevo el sudamericano Roca Rey para despachar un encierro de la ganadería de Caparica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario