sábado, 5 de noviembre de 2016

Diez corridas de toros para sábados y domingos

En una innovadora Temporada Grande 2016-2017
 
CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Jueves 3 de noviembre (Emilio Méndez, especial).- La noche de este jueves en el mero ruedo de la remozada y flamante Monumental Plaza México y con alfombra roja en todo el túnel del patio de cuadrillas, se dio la tan esperada rueda de prensa por la nueva empresa “Tauroplaza México”, que encabezan los ganaderos Javier Sordo Madaleno Bringas y Alberto Bailleres González, para dar a conocer a través del gerente operativo del gran coso, el diestro retirado Mario Zulaica, los detalles de la que será la innovadora Temporada Grande Internacional 2016-2017 pues de inicio se dieron a conocer las combinaciones de las primeras diez de las dieciocho corridas de toros a darse sábados y domingos, incluido un viernes que formará parte de una Feria Guadalupana, misma en la que habrá festivales de aficionados prácticos y tientas públicas.

Así que previo estupendo video realizado por el cineasta Joaquín Bissner, ante la presencia de matadores, ganaderos, subalternos, autoridades, empresarios, aficionados y prensa especializada, siendo amenizada la reunión por la banda de música del enorme embudo taurómaco de Insurgentes, se develaron los siguientes carteles por parte de Zulaica, quien dijo que se hizo en el ruedo porque es el corazón de la plaza y en él entregan su vida los toros:

Sábado 12 de noviembre: Toros de Bernaldo de Quirós para Eulalio López “Zotoluco”, el alicantino José María Manzanares y el badajocense Alejandro Talavante, previo show de caballos.

Domingo 13: Toros de Xajay para Joselito Adame, el peruano Andrés Roca Rey y la confirmación de Luis David Adame.

Sábado 26: Toros de José Julián Llaguno para Arturo Saldívar, Juan Pablo Llaguno y la confirmación del jerezano Ginés Marín.

Domingo 27: Toros de El Vergel para Fermín Rivera, Sergio Flores y la confirmación del extremeño José Garrido.

Sábado 3 de diciembre: Toros de San Isidro para el francés Sebastián Castella, Octavio García “El Payo” y Luis David Adame.

Domingo 4: Toros de Julián Hamdan para el badajocense Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Viernes 9: Feria Guadalupana. Toros de Montecristo para el galo Sebastián Castella, el extremeño Alejandro Talavante y la confirmación de Diego Sánchez.

Sábado 10: Feria Guadalupana. Toros de Barralva para Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y el sudamericano Andrés Roca Rey.

Domingo 11: Feria Guadalupana. Toros de los Sucesores de Teófilo Gómez para el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, el levantino José María Manzanares y la confirmación de Gerardo Rivera.

Lunes 12: Feria Guadalupana. Toros de San Isidro, Montecristo y Barralva para la encerrona de Joselito Adame. Todos los festejos comenzarán a las 17:00 horas excepto el del viernes 9 de diciembre que arrancará a las 20:00 horas. Finalmente se dijo que todas la corridas del serial mayor serán trasmitidas por televisión a través de Televisa.

Solo faltan por saberse los carteles para el LXXI aniversario de la plaza en febrero de 2017 y los de la tercera y última etapa para el mes de marzo.

Cabe señalar que las tres novilladas con caballos finales del serial 2016 se darán el viernes 19, el sábado 20 y domingo 21 de noviembre. Y para finalizar, el empresario y ganadero Javier Sordo invitó a toda la familia taurina a que se apoye la Fiesta de los Toros para salir adelante ante tanto ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario