martes, 22 de noviembre de 2016

“Estoy contento y tengo que seguir preparándome”: José María Pastor

Flamante triunfador de “Soñadores de Gloria”.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El reciente lunes 21 de este mes se llevó a cabo el cierre del singular serial mixto de la Monumental Plaza México bajo el innovador montaje de la nueva empresa “Tauroplaza México” y como resultado final, de acuerdo a lo que se determinó, sobre todo por parte de la peñas taurinas, el máximo triunfador de la campaña correspondiente a la parte de los festejos con caballos fue el joven espada aquicalidense José María Pastor, quien habló con nosotros al respecto.

“Me siento muy contento y todo ello no es más que resultado del trabajo y, sobre todo, de algo que había esperado desde hace tiempo, debutar en la Monumental Plaza México y ser triunfador en ella. Sin embargo, estoy cierto de que esto no se queda aquí, tengo que seguir entrenando para seguir avanzando con pie firme en mi carrera taurina y un ejemplo de ello es que tras haberle hecho la faena al segundo novillo que me tocó lidiar la eché a perder con la espada y eso no me puede pasar”, confesó el exitoso novillero.

José María Pastor debutó en el gran coso de Insurgentes en la primera de las novilladas picadas, concretamente el domingo 9 de octubre pasado, con ganado de San Fermín, y de ello recuerda el torero: “Mi primer astado me dejó torear a gusto y como yo quería, en tanto que mi segundo resultó complicado y se quedaba corto pero siempre buscando en lo personal el lucimiento”.

Por lo que se refiere a su segunda aparición el reciente lunes, en el festejo de triunfadores, con ejemplares de Xalmonto, Pastor señaló: “Ahora en esta otra oportunidad la gente pudo apreciar mis avances técnicos a pesar de que mi primer astado duro poco pero al que supe aprovechar al máximo hasta cortarle una oreja y mi segundo empezó bien pero terminó quedándose corto. Sin embargo, a base de sobarlo y consentirlo le hice la faena, fue agradecido por ello y al final lo mejor del trasteo fue lo que ejecuté por el pitón derecho. Lo malo fue que no lo pude rematar con la espada pero en general me siento más que contento pero no satisfecho porque sé que puedo dar más”.

Asimismo, José María Pastor nos hizo saber que por torear tiene el próximo domingo 4 de diciembre del moribundo año 2016 en la novillada de lujo de la tradicional Feria de la Guayaba, en el coso charro taurino “Mariano Ramos” de Calvillo, Aguascalientes.

“Ahora habrá que esperar a ver como se dan las consecuencias de todo esto, que las empresas de puedan fijar en mí y en tanto suceda ello yo haré lo que a mí me toca que es entrenar, mentalizarme y ponerme a tono para cuando tenga que hacer el paseíllo en alguna plaza de toros”, comentó finalmente el triunfante espada José María Pastor. ¡Enhorabuena y suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario