sábado, 5 de noviembre de 2016

Que atoree Trump…

JORGE ARTURO DÍAZ REYES
@jadr45

Como dijo el hastiado Rafael cuando renunció de Madrid; a ustedes que les lidie su santo patrón, si es que resucita y quiere.

“Guerrita”, nacido en tierra de toreros y sabios era las dos cosas al tiempo. No lo digo yo, lo han dicho todos. Pero además demócrata; para qué ir contra la turba mayoritaria. Para qué darse con una piedra en los dientes tratando de convencer la estupidez arrebañada. Cuando no se puede no se puede y además es imposible. Las masas obtienen siempre lo que les corresponde, lo que merecen.

Una sociedad que ataca los animales y todas las especies polucionando el planeta, que reniega de principios humanísticos como verdad, honor, valor, lealtad, solidaridad, respeto (ver noticieros). Una sociedad que denigra, persigue y prohíbe un rito consagrado a esos principios y a la naturaleza, como la tauromaquia.

Una sociedad para la cual el crimen mientras no sea público no es crimen. Según legislan los políticos “animalistas”, para quienes descuartizar animales por miríadas en la sordidez de los mataderos, asfixiarlos por millones en la masacre de la pesca industrial, envenenarlos por decenas en el horror de las perreras municipales, no es crimen, por ser oculto. Pero sí es crimen la corrida; el enfrentamiento ceremonial, artístico, alegórico, respetuoso, con oportunidad de defensa y un claro código ético, porque sucede a la luz pública.

Noticia en el diario ABC: “El consistorio (de Barcelona) sostiene que, a pesar de la sentencia (del Tribunal Constitucional español), continúa vigente la prohibición genérica de matanzas públicas de animales (corridas)” Las otras matanzas no públicas, continúan siendo bienvenidas.

Una sociedad así, quizás esté más justamente representada por quienes ofrecen discriminación en vez de tolerancia, confrontación en vez de acuerdo, muros en vez de puertas. Quizás esté más fielmente interpretada y liderada por gamberros capaces de romper debates presidenciales con argumentos como: ¡Vieja asquerosa!, gritados a una pequeña anciana delante de todo el mundo.

Imagino que si el ingenioso cordobés Don Rafael Guerra Bejarano se levantara de su tumba y mirara la televisión exclamaría: --En este mundo que atoree Trump... o Puigdemont, o Peñalosa...-- Y se volvería a ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario