miércoles, 16 de noviembre de 2016

El gobernador de Tlaxcala recibió varios galardones

Por todo el apoyo que le brindó a la Fiesta Brava

TLAXCALA, Tlaxcala (Marysol Fragoso, especial).- Durante el reciente fin de semana el grupo Tauromaquia Mexicana Siglo XXI y la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) han rendido un emotivo homenaje al destacado gobernador del estado de Tlaxcala, licenciado Mariano González Zarur.

El motivo de la entrega un reconocimiento para él ha sido agradecerle  el apoyo que brindó a la Fiesta Brava durante su gestión hasta lograr que ésta fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Tlaxcala.

El evento para don Mariano González Zarur, quien también es socio de la ANCTL, al ser propietario de la dehesa de La Soledad, se llevó a cabo en el hermoso teatro “Xicotencat”l, ubicado en el centro histórico de la bella capital tlaxcalteca.

Estuvo precedido el director de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI, el matador José Saborit, por el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, el ganadero Manuel Sescosse Varela, con el respaldo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, que dirige Luis Mariano Andalco.

Asistieron igualmente distinguidas personalidades como la licenciada Kathya Torres Vázquez, secretaria de turismo del estado; Julio Uribe Barroso, empresario y ganadero de Torreón de Cañas y el subalterno Francisco Salinas en representación de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, entre otros invitados.

Durante los discursos se destacó el apoyo que durante seis años el gobernador González Zarur ha brindado a la Fiesta de los Toros y el papel preponderante que juega el estado de Tlaxcala en materia taurina, por lo cual se le entregaron diversos galardones.

Posteriormente se disfrutó del festejo taurino en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” en homenaje póstumo al matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, con la participación de los espadas Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo y José Luis Angelino, quienes lidiaron toros de Rancho Seco.

El diestro José Luis Angelino, como se sabe, se alzó como triunfador al cortar dos orejas que le valieron para recibir el trofeo en disputa llamado Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el cual recibió de manos del propio Manuel Sescosse y de Luis Mariano Andalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario