viernes, 25 de noviembre de 2016

Continuará “Zotoluco” su campaña del adiós

En los cosos de Ciudad Lerdo y Monterrey

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El matador de toros mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, quien en lo que va de 2016 ha actuado en 39 corridas cortando 63 orejas y 6 rabos, continuará con su triunfal campaña de despedida de los ruedos el próximo fin de semana haciendo lo propio este sábado 26 de noviembre en la plaza “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango y el domingo 27 en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León.

Así pues, “Zotoluco” llega a estos compromisos luego de triunfar con fuerza recientemente cortando una oreja en Irapuato, teniendo una tarde importante en Guadalajara y un gran triunfo de cuatro orejas y un rabo en Tlaxcala, donde tuvo una gesta muy torera realizando una faena de mucho valor a un astado de Reyes Huerta que le propinó una fuerte voltereta y varios golpes.

Debido a las contusiones que sufrió en Tlaxcala, durante esta semana “Zotoluco” ha llevado a cabo un tratamiento especial por recomendación del doctor Alberto Monroy para recuperarse y cumplir con los compromisos que tiene en puerta ya señalados.

De esta manera, el sábado 26 en Ciudad Lerdo “Zotoluco” sostendrá un mano a mano con el joven torero coahuilense Antonio Lomelín, lidiando un encierro de la ganadería de Jorge de Haro. Posteriormente tomará un avión privado la mañana del domingo 27 para partir plaza por la tarde en la Monumental de Monterrey y despedirse de la afición regiomontana en el marco de la corrida que será a beneficio del grupo Tauromaquia Mexicana Siglo XXI, siendo el cartel completado por Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey, quienes lidiaran astados de San Miguel de Mimiahuápam y Begoña.

Por cierto, al tratarse de una corrida a beneficio, los matadores y sus cuadrillas aceptaron actuar sin cobrar honorarios con el fin de apoyar a este importante grupo que busca apoyar, defender y fomentar la Fiesta Brava en nuestro país.

Definido el ganado para Ciudad Lerdo

La empresa del coso “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango, informa de manera oficial que ha quedado definida la procedencia de los toros para la despedida de Eulalio López “Zotoluco” de la citada afición lagunera el próximo sábado 26 de noviembre a partir de las 17:00 horas.

Serán cuatro arrogantes toros que rebasan la media tonelada de la ganadería queretana de Jorge de Haro los que han sido reseñados para este acontecimiento en el que se despide un torero que ha brindado tardes de Gloria en las cuatro plazas de la comarca lagunera a lo largo de su carrera.

La despedida será justamente un día después de que la plaza de toros Torreón cumpla 82 años de haber sido inaugurada, siendo este el coso de su presentación ante el público lagunero. Inclusive en un momento se pensó que fuera precisamente ahí la despedida pero por motivos de todos conocidos se trasladó a Ciudad Lerdo.

El cartel entonces ha causado regocijo entre los aficionados a la Fiesta Brava, ya que además de reconocer la trayectoria de un grande de la tauromaquia, volverán a ver al juvenil torero triunfador Antonio Lomelín, quien tan grato “sabor de boca” dejara al indultar un toro en su pasada actuación en la citada plaza lerdense.

Como previo a la corrida, el niño prodigio de 10 años de edad, Cristóbal Arenas “El Maletilla” lidiará un becerro a la usanza portuguesa para beneplácito de la afición local que ha presenciado sus recientes actuaciones, por lo que ha solicitado a la empresa su presentación, ya que sus cualidades y su carisma han hecho que se gane el cariño y reconocimiento general.

Los boletos para este festejo han tenido muy buena demanda y continúan a la venta desde 220 pesos en sol general a través del sistema electrónico www.boletea.com y en las taquillas de los cosos de Ciudad Lerdo y Coliseo Centenario de Torreón.

Toros para San Luis Potosí

Nuestro colega y amigo Ever González nos hace saber que la corrida de toros procedente de la ganadería de Caparica se ha desembarcado en los corrales del coso Monumental “El Paseo” de San Luis Potosí, con un promedio de 511 kilos, mismo encierro que será lidiado este sábado 26 de noviembre en punto de las 20:00 horas por el rejoneador local Jorge Hernández Gárate y, a pie, por los espadas, el guanajuatense Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey. Los toros fueron entonces reseñados bajo los siguientes números: El 104, con 476 kilos; el 111, con 497; el 108, con 533; el 107, con 518; el 101, con 542 y el astado número 117, con 500 kilos.

Los boletos para esta corrida están a la venta en las taquillas de la plaza, estando abiertas en horario corrido de 11:00 a 19:00 horas y en el sistema Superboletos, además de informes al teléfono 1-28-31-31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario