miércoles, 16 de noviembre de 2016

Manizales y Bogotá colocan color reivindicativo al toreo en Colombia

La temporada colombiana calienta ambiente con carteles feriales
 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Ya están en el calle los carteles de las dos grandes citas de comienzo de año de la temporada taurina colombiana, como son la Feria de Manizales y el regreso de la fiesta brava a la capital colombiana como es Bogotá, tras cinco años de cerril actitud del sátrapa de Gustavo Petro, quien saldría de la alcaldía metropolitana por la puerta de atrás, como no podía ser de otra manera, quien poco o nada se interesó por los problemas más transcendentales de la urbe capitalina.

Volviendo al tema, la capital del Departamento de Caldas, la bella y fría Manizales prepara un serial de enorme interés, pues reúne además de las más importantes figuras del toreo que se darán cita por Colombia este año, la inclusión del novillero venezolano Jesús Enrique Colombo devuelve presencia nacional en el ferruginoso ruedo manizalista tras varias años sin ser tomados en cuenta. Su éxito en Cali días atrás ha sido catalizador para que su apoderado Juan Ruiz Palomares hijo, definitivamente lo colocase en la programación de una cita de la que seguro estamos muchos son los nacionales que se darán cita, a pesar del factor económico.

Los carteles son los siguientes:

Lunes, 2 de enero: Novillos de Paispamba para Juan de Castilla, Andrés Manrique y Jesús Colombo.

Martes 3. Toros de Dosgutiérrez para Cristóbal Pardo, Luis Bolívar y Ginés Marín.

Miércoles 4. Toros de Santa Bárbara para Luis Bolívar, José Arcila y José Garrido.

Jueves 5. Toros de Ernesto Gutiérrez para Sebastián Castella, Roca Rey y Juan Viriato, que tomará la alternativa.

Viernes 6. Festival nocturno con reses de Ernesto Gutiérrez para Hermoso, Pepe Manrique, El Juli, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Sábado 7. Toros de Juan Bernardo Caicedo para Hermoso, Ramsés y Miguel Ángel Perera.

Domingo 8. Toros de Ernesto Gutiérrez para El Juli y Morante de la Puebla, en mano a mano.

Por su parte el regreso de los toros a la Santamaría de Bogotá es todo un acontecimiento reivindicativo del toreo a tanto atropello irracional por parte de animalista con intereses lejos de reivindicar al toro de lidia que se hace solo y exclusivamente con su lidia y muerte en el ruedo.

Es así como la sociedad formada por las empresas Corporación Taurina de Bogotá – Cormalizales han conformado una programación de lujo digna del acontecimiento que supone el regreso del toreo a la capital colombiana.

Estos son los carteles:

Domingo 22 de enero: Toros de Ernesto Gutiérrez para El Juli, Luis Bolívar y Andrés Roca Rey (confirma alternativa).

Domingo 29: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Pablo Hermoso de Mendoza, y a pie, Miguel Ángel Perera y Manuel Libardo.

Domingo 5 de febrero: Toros de Mondoñedo para Rafael Rubio “Rafaelillo” y José Garrido, quienes confirman alternativa de la mano de Paco Perlaza.

Domingo 12: Toros de Juan Bernardo Caicedo para Sebastián Castella, Andrés Roca Rey y Luis Migue Castrillón (quien confirma alternativa).

Domingo 19: Toros de Santa Bárbara para la terna de espadas compuesta por Sebastián Vargas, Ramsés Ruiz y Cristóbal Pardo.
Jesús Enrique Colombo arranca el año taurino en Manizales

No hay comentarios:

Publicar un comentario