martes, 22 de noviembre de 2016

Listo el encierro de Begoña y Mimiahuápam

Para la corrida de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El grupo Tauromaquia Mexicana Siglo XXI hace saber de los toros de las ganaderías hermanas guanajuatenses de Begoña y San Miguel de Mimiahuápam, propiedad de don Alberto Bailleres González, mismos que lucen buena presencia y mejor nota de tienta para que sean lidiados en la corrida a beneficio de la mencionada organización en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, este domingo 27 de noviembre a partir de las 17:00 horas, con el apoyo de todos los sectores de la Fiesta Brava que estarán donando sus respectivas participaciones.

Como se sabe, en el cartel aparecen anunciados a lidiarse los citados astados procedentes del municipio guanajuatense de Doctor Mora, encargándose de ello los matadores, el mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, quien así dirá adiós a la afición regiomontana y estará alternando con el irapuatense Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey.

Se recuerda igualmente que la finalidad de este evento taurino será reunir fondos que se usarán en la defensa y difusión de la Fiesta Brava, misma que desde hace año y medio ha llevado a cabo este grupo denominado Tauromaquia Mexicana Siglo XXI en diversos estados de la geografía taurina del país.

Por ello se reitera que dicha corrida no sería posible sin el respaldo de empresarios, ganaderos, toreros, subalternos, monosabios, comunicadores y de otros sectores de profesionales de la Fiesta Brava nacional, así como representantes de diversas agrupaciones de aficionados del país.

Presentarán libro ganadero

El ganadero Manuel Sescosse Varela, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, ya está haciendo circular la invitaciones para la presentación en a Ciudad de México del libro obra del ganadero español Francisco Núñez Benjumea.

El título del que se dice excepcional ejemplar es “Los Núñez de Tarifa, de la Ilustración a la Globalización, Más de 300 años de una familia ganadera”.

Como su nombre lo indica, se trata de un recuentro de tres siglos del paso de esta familia ganadera por el mundo, misma que en México también ha tenido presencia importante.

La cita de la presentación es el próximo lunes 28 de noviembre a las 18:30 horas en Casa Hevia, ubicada en Alejandro Dumas # 4, colonia Polanco de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario