miércoles, 2 de noviembre de 2016

Arturo Macías convivió con aficionados

Antes de volver al coso Monumental aquicalidense

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

A punto de volver a la plaza de toros de sus triunfos, la Monumental de la ciudad de Aguascalientes, el diestro local Arturo Macías se dio un tiempo para convivir este miércoles 2 de noviembre por la mañana con la afición taurina de la llamada “Tierra de la Gente Buena” en un evento organizado por un grupo de entusiastas aficionados que emprenden un nuevo proyecto de comunicación especializada denominado “Olé Aguascalientes” en la sede del conocido restaurante “Mitla”, en pleno corazón de la capital aquicalidense.

Hasta ahí entonces llegó un gran número de personas de todas las edades, quienes conversaron con el torero, además de aprovechar para desearle la mejor de las suertes la noche del próximo viernes y tomarse la consabida fotografía del recuerdo.

Con relación al compromiso que tiene dicho viernes en la que será segunda corrida de toros y tercer festejo del abono en el marco del XXII Festival de Calaveras, Macías aseguró encontrarse motivado y lleno de ilusión por regresar a su tierra, por lo que se ha centrado en su preparación física y mental, haciendo campo, toreando de salón y participando en el medio maratón de “Las Calaveras” el fin de semana pasado, todo para reencontrarse con su gente a quien tanto cariño profesa y por ello no quiso perder la oportunidad de darse un espacio para acercarse a la afición. Así que lo que resta de esta semana, Macías continuará con su fuerte entrenamiento y viviendo a plenitud los momentos previos a tan importante acontecimiento.

Como se recordará, la corrida nocturna de este viernes 4 de noviembre está integrada por el rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, por Arturo Macías y el español José Garrido, quienes lidiarán un encierro de Guanamé.

Se accidenta Martínez Vértiz

El matador de toros Alejandro Martínez Vértiz sufrió la tarde de este martes 1 de noviembre la fractura de dos costillas mientras realizaba las labores de embarque en su ganadería guanajuatense de La Estancia.
Fue precisamente cuando embarcaba el encierro que será lidiado este domingo 6 de noviembre en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, al tratar de enlazar el toro número 4 y accidentalmente la riata se le enrolló en una pierna cayendo en una tarja de una altura de aproximadamente dos metros y medio.

Alejandro fue trasladado al hospital Centro Médico Jurica de Querétaro para ser atendido por el doctor Humberto Mendoza, quien luego de una serie de estudios radiológicos diagnosticó que presenta  fractura de dos costillas del lado izquierdo y por ello estará bajo tratamiento analgésico y desinflamatorio. No ameritó internamiento pero tendrá que guardar reposo y podrá volver a torear en tres semanas.

Felicitan a monosabios

La magnífica actuación de los monosabios de la empresa “Tauroplaza México” salvó la vida del novillero Héctor de Ávila el reciente domingo 31 de octubre en la Monumental Plaza México tras sufrir gravísimo percance al caer inconsciente cuando fue lanzado por el toro en dos ocasiones, indica el doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe del servicio médico de dicho coso.

Hicieron una impecable labor -afirma el galeno- durante la atención de primer contacto realizada en el ruedo, con gran decisión no permitieron que personal extraño a su equipo intentara levantar al torero inconsciente. Los monosabios, quienes son los encargados de alistar el ruedo, ahora son parte importante del equipo médico de “Tauroplaza México”, pues han sido debidamente entrenados durante los años en los que ha fungido como jefe de los servicios médicos de gran coso de Insurgentes. Por ello, el propio doctor Vázquez Bayod y su equipo médico extienden un público reconocimiento a sus compañeros monosabios por el desempeño en las labores relacionadas al tratamiento de toreros lesionados en el ruedo.

Exposición de carteles taurinos

El próximo domingo 13 de este mes en el auditorio “Silverio Pérez” de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares se llevará a cabo la I Gran Expo del Cartel Taurino bajo el título “120 Años de Historia Taurina”, corriendo a cargo la más que interesante muestra del conocido cartelero taurino Paco Domínguez.

La exposición y venta de los carteles se dará entonces a partir del entrante domingo 13 del mes en curso, fecha en que arranca la Temporada Grande Internacional 2016-2017 en la Monumental Plaza México, de lunes a viernes de las 10 a las 18:00 horas y los domingos de las 10 a las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario