sábado, 5 de noviembre de 2016

A escena el mano a mano de los hermanos Adame

En el cierre del XXII Festival de Calaveras

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTAL AL RUEDO

La corrida de toros que este sábado 5 de noviembre anuncia la empresa Espectáculos Taurinos de México para el cierre del XXII Festival de Calaveras 2016 en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes es de mucha significación pues será el último festejo mayor que se celebre dentro de la gestión del gobernador del estado, ingeniero Carlos Lozano de la Torre y, por lo tanto, se convirtió en un motivo para que se le rinda un merecido homenaje por todo el apoyo, cuidado y protección que le ha dado a la Fiesta Brava aguascalentense.

Como se sabe, poco antes de la función taurina se develará una placa en el patio de cuadrillas alusiva a la actuación gubernamental dentro de la Fiesta de los Toros estatal y acto seguido vendrá el tan esperado mano a mano fraterno de los hermanos Joselito y Luis David Adame, confrontación que ha levantado una gran expectación y por ello se da por hecho que la entrada en los tendidos sea de fiesta grande.

De todos es sabido, luego de la convivencia que se llevó a cabo con la prensa especializada, que tanto Joselito como Luis David, sin dejar de lado su parentesco natural, saldrán al ruedo a “pelearse las palmas”, es decir, a buscar cada quien por su lado el ansiado triunfo, tal y como ellos mismos lo afirmaron, que irán estrictamente cada uno por lo suyo y lo de ellos es hacer el toreo bueno dentro de su muy particular concepto taurino para ir en pos del gusto del público y, por ende, del reconocimiento general.

Y para que todo ello ocurra, el ganado a lidiarse en están especial ocasión procederá de cuatro ganaderías de prestigio, de las queretanas de los Sucesores de Teófilo Gómez y Los Encinos, de la tlaxcalteca de Montecristo y de la aquicalidense de San Isidro. Así que todo está listo para que se lleve a cabo este tan expectante festejo esperando que todo resulte de pleno éxito. Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario