martes, 22 de noviembre de 2016

Ricardo de Santiago se siente orgulloso

Dentro de la fase de la campaña sin picadores

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

“Ando muy contento por este resultado ya que durante el serial hubo un estupendo nivel y se dio un toreo de gran altura en todos los alternantes, y si de entre ellos me escogieron a mi como el mejor de la campaña en la Monumental Plaza México pues eso me hace sentir orgulloso y estoy que no me la creo”, nos dijo de entrada el novillero sin picadores potosino Ricardo de Santiago en la charla que sostuvimos.

Para llegar a este éxito en el gran embudo taurómaco de la colonia Noche Buena, Ricardo tuvo que cumplir con nueve novilladas sin picar en ruedos de España, siendo su debut el 28 de agosto de 2014 en el coso castellano-manchego de Sacedón, además de tener la oportunidad de actuar en certámenes de las plazas de toros de Villaseca de la Sagra, en Toledo, donde llegó a la final, y en la madrileña de Colmenar Viejo, donde fue el triunfador.

Más tarde vino su debut sin caballos en el coso de Insurgentes, el domingo 18 de septiembre pasado, con ganado de San Lucas, después, el sábado 19 de noviembre toreó en Juriquilla y apenas este domingo 20 fue protagonista de la última novillada sin picar del serial en la Monumental Plaza México lidiando ejemplares de la dehesa de Las Huertas, actuación por cierto que le valió ser designado como el mejor de la temporada.

Aquí lo curioso es que sin “tocar pelo” en las dos tardes que toreó Ricardo, gracias a la decisión de las peñas taurinas, fue declarado máximo triunfador, por lo que al respecto recuerda el torero: “A pesar de no cortar apéndices estoy seguro de que la gente se quedó contenta con mi desempeño y ello me obliga y me motiva a seguir alistándome con mayor ánimo”.

De acuerdo a lo que nos decía De Santiago, de momento no tiene fechas por cumplir pero si cuenta con varias invitaciones para tentar en varias ganaderías y de esa manera continuar mentalizándose enfocando todo a lo que más quiere, que es ser un torero reconocido.

Sin embargo, insistimos  en la pregunta relacionada con sus planes y nos comentó Ricardo que aunque no tiene nada de momento espera que algo pueda salir y entre lo más desea es poder ya debutar con caballos, señalando que una plaza en la que le gustaría hacerlo es la “San Marcos” de Aguascalientes en su próxima Temporada 2017, además de que prontamente se dará a conocer quién o quiénes habrán de hacerse cargo de sus asuntos profesionales taurinos.

Para terminar, nos confesó el espada de San Luis Potosí que en sus objetivos tiene el regresar a España pero para ello tiene que planear todo muy bien aunque en agosto tiene hecha su repetición en la provincia madrileña de Colmenar Viejo como triunfador del certamen que ganó este año. ¡Enhorabuena y suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario