martes, 1 de noviembre de 2016

Lleno de ilusión está el poblano Héctor Gabriel

Debutante el próximo domingo en la Plaza México

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

De todos es sabido que el próximo domingo 6 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, se dará la quinta novillada picada y noveno festejo del serial menor mixto veraniego 2016 en la Monumental Plaza México y en él se dará el debut del espada poblano Héctor Gabriel, quien habló con nosotros sobre tal suceso en su carrera taurina y de lo que espera de tan relevante compromiso.

“Estoy con toda la ilusión y ya cuento las horas para ya estar listo y dispuesto a partir plaza. Es un sueño que se me va a cumplir, voy a disfrutar cada momento y buscaré a toda costa el triunfo”, comentó entusiasmado el joven espada de la Angelópolis.

Originario de Tepeaca, Puebla, Héctor Gabriel llegará a esta importante fecha en su vida torera con 26 novilladas cumplidas, habiéndose presentado formalmente de luces en el coso tlaxcalteca de Huamantla el 9 de agosto de 2014 y teniendo la oportunidad der pisar cosos como Guadalajara, Aguascalientes, San Pedro Tlaquepaque, Tlaxcala, “Cinco Villas”, Tampico, Arroyo y Apizaco. Curiosamente no ha tenido la fortuna de torear en la ciudad de Puebla pero ahora con el nuevo coso “Acrópolis” que se inaugurará el próximo viernes 11 de noviembre, del que es gerente operativo su actual apoderado, el ganadero Miguel López, espera que en breve lo pueda hacer pues para Héctor es otro sueño que tiene por cumplir.

Acerca de su preparación para su debut en el gran coso de Insurgentes, Héctor Gabriel se ha mantenido concentrado precisamente en la ganadería tlaxcalteca de su apoderado, en la de Coyotepec, donde a diario convive con el ganado bravo, se entrena y realiza labores de tienta, al igual que en otras dehesas de la región como las de La Joya y El Grullo, donde por cierto matará un par de toros a puerta cerrada, pero donde está poniendo mayor en su alistamiento es en la suerte suprema pues considera que muchos triunfos se le han ido por fallar a la hora buena y en la Monumental Plaza México no se pueden tener esos errores, afirmó el torero.

Finalmente, Héctor Gabriel apuntó que lo que verá en él este domingo el público de la Monumental Plaza México será “rotundidad en mi actuación pues es la tarde que estoy esperando tener, la del despegue de mi carrera, quiero dar el ‘campanazo’ fuerte y para ello voy a salir a no dejar nada adentro, voy a darlo todo”. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario