viernes, 25 de noviembre de 2016

“Rafaelillo”, “El Breco” y “El Oriental”, tercia de matadores de toros legendarios

Anunciados para este sábado en el coso “San Marcos”

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Nuestra redacción de pronto se inundó de torerismo y magia pues recibimos la grata visita de los diestros retirados, el tijuanense Rafael Gil “Rafaelillo”, el texcocano Miguel Cepeda “El Breco” y el aquicalidense Roberto Ramírez “El Oriental”, tres de los siete espadas legendarios que harán el paseíllo este sábado 26 de noviembre en punto de las 19:00 horas en el afamado coso “San Marcos” de Aguascalientes , con motivo del homenaje póstumo a quien fue su compañero de profesión y varias veces alternante en los carteles, el inigualable Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Primeramente, el único torero gitano de nuestro país, Rafael Gil “Rafaelillo”, dijo sentirse motivado y halagado por formar parte de este cartel, “es un honor y enorme gusto el aparecer en esta plaza tan especial e importante del país y, sobre todo, teniendo la oportunidad de torear en recuerdo a mi compadre. Sin duda va a ser un festejo más que bonito”, comentó el respetable diestro.

En tanto, Miguel Cepeda “El Breco” se siente como “niño con zapatos nuevos” pues al cabo de 70 años de edad por fin se le hizo un sueño realidad, debutar en Aguascalientes y en el coso “San Marcos”, “es de verdad un privilegio que a mis 70 años de edad y con más de 50 años como torero se me dé esta oportunidad y más cuando se trata de un festejo en el que vamos a recordar a mi gran amigo y colega, ya desaparecido como lo es Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, un gran torero”.

Y Roberto Ramírez “El Oriental” apuntó: “Me siento muy contento y agradecido por la oportunidad que se me da de recordar viejos tiempos y en la plaza que me vio nacer como torero y en la que sufrí mi bautizo de sangre, además de hacerlo con un bonito motivo, lleno de categoría, para homenajear la memoria de ‘El Pana’. Bendito sea Dios que me dio este chance de volver a sentirme torero con mucha ilusión en una plaza de toros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario