sábado, 19 de septiembre de 2015

TRIUNFADORES / FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS ALBACETE - El Juli y Daniel Ruiz se imponen en Albacete

El madrileño, declarado por el Ayuntamiento triunfador y autor de la mejor faena / El ganadero se alza con los trofeos al toro más bravo y a la mejor corrida.

Julián López "El Juli" ha sido considerado por el Ayuntamiento de Albacete triunfador y autor de la mejor faena de la pasada Feria de la Virgen de los Llanos. El madrileño se ha impuesto por ocho votos a cinco a José Garrido, su principal competidor en el ciclo manchego tras haber logrado pasear cinco orejas en dos tardes. Sin embargo, para el jurado ha tenido más peso el indulto logrado a cargo del madrileño del toro "Cortesano", de Daniel Ruiz, ganadería que se ha impuesto también en los trofeos a mejor toro y mejor corrida del serial de la capital manchega.

Por otro lado, los miembros del Jurado de los ‘Premios Taurinos Samueles’ han fallado también sus galardones. En total son cuatro Premios (‘A la Faena más completa’, ‘Al Toro más Bravo’, ‘A la Mejor Suerte de Varas’ y ‘A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’), una Mención de Honor (única y por unanimidad por el décimo aniversario de estos galardones) y cuatro Menciones de Reconocimiento Especial del Jurado.

La relación completa es la siguiente:

El X Premio Taurino Samueles 'A la Faena más Completa’, al diestro José Garrido, por la realizada al toro ‘Lunerito’, de la ganadería de Montalvo, el 15 de septiembre.

El X Premio Taurino Samueles 'Al Toro más Bravo’, a ‘Cortesano’, de la ganadería de Daniel Ruiz, lidiado el 17 de septiembre por Julián López ‘El Juli’ (el segundo de su lote) y que fue indultado.

El X Premio Taurino Samueles 'A la Mejor Suerte de Varas’, a Paco María, por la suerte realizada el 8 de septiembre al 5º toro de la tarde bajo las órdenes de Joselito Adame.

El X Premio Taurino Samueles 'A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’, a Javier Perea, por su labor del 8 de septiembre a las órdenes de Manuel Escribano. En este caso, se ha producido un empate a 6 votos por parte de los miembros del Jurado entre Curro Javier y Javier Perea, que ha sido inclinado en favor de éste último por el voto de calidad del presidente de los Premios, Samuel Flores.

Igualmente, esta X edición de los ‘Premios Taurinos Samueles’ concede otras distinciones que también ha detallado el director general del Grupo de Comunicación La Cerca -organizador de los Premios-, Manuel Lozano Serna:

Mención de Honor del Jurado (especial y única, con motivo del décimo aniversario de estos galardones): a Su Majestad don Juan Carlos I, por su afición y apoyo incondicional a la Fiesta Brava.

Mención de Reconocimiento Especial: a la ganadería de Samuel Flores, por el trapío y la buena presentación de los toros presentados el 12 de septiembre.

Mención de Reconocimiento Especial: a la cuadra de caballos ‘El Pimpi’ por su labor durante toda la Feria Taurina de Albacete.

Mención de Reconocimiento Especial: al Servicio Veterinario de la Plaza de Toros de Albacete.

Mención de Reconocimiento Especial: al diestro Alberto López Simón, por el pundonor y la torería y autenticidad demostrada en la Feria Taurina de Albacete 2015. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario