martes, 29 de septiembre de 2015

LA GRAN GALA DEL TOREO - Miguel Ángel Perera 'reaparecerá' para recoger el Premio Paquiro 2014

El matador extremeño, gravemente herido en el vientre el pasado 15 de septiembre en Salamanca, hará su primera aparición pública este jueves en la gala del premio más cotizado y prestigioso de la Tauromaquia en su IX edición.El jurado del codiciado galardón, patrocinado por Caixabank y Telefónica, votó como hito de la temporada 2014 su gran triunfo en la Feria de San Isidro: cinco orejas y dos Puertas Grandes consecutivas en 10 días.

ZABALA DE LA SERNA
Madrid
Diario ELMUNDO de Madrid

Miguel Ángel Perera, gravemente herido en el vientre el pasado 15 de septiembre en Salamanca, 'reaparecerá' en público este jueves para recoger el IX Premio Paquiro de El Cultural de EL MUNDO.

El jurado del codiciado galardón, patrocinado por Caixabank y Telefónica, votó como hito de la temporada 2014 su gran triunfo en la Feria de San Isidro: cinco orejas y dos Puertas Grandes consecutivas en 10 días (23 de mayo y 3 de junio, con las corridas de 23 de mayo y 3 de junio, respectivamente). El primero de los triunfos de Perera llegó la tarde del 23 de mayo. Una irrebatible Puerta Grande tras cuajar una inmensa faena de profundo temple a un toro de Victoriano del Río y redondear una importante tarde con tres orejas. Pero la apuesta del extremeño en San Isidro se dobló a la mayor pocos días después, el 3 de junio, con el gesto del torero de lidiar la corrida de Adolfo Martín. Un arriesgado órdago con final feliz gracias a una lección de ambición, sitio y valor con el sexto de la tarde, al que desorejó para detonar de nuevo la Puerta Grande de Las Ventas.

Miguel Ángel Perera engrosa su vitrina de premios con la IX edición del Paquiro, el más prestigioso del toreo, copatrocinado por CaixaBank y Telefónica y que llega a sus manos en un momento de plena madurez. Perera ya hizo méritos en aquel gran 2008 con salida a hombros en Madrid incluida, pero el regreso de José Tomás a Las Ventas tras cinco años retirado y sus siete orejas en dos tardes en junio, fuera de San Isidro, le privaron entonces un galardón que ahora se gana a ley por unos logros muy parecidos a los del dios de piedra de Galapagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario