domingo, 27 de septiembre de 2015

En corto y por derecho

Don Otto Rodríguez, faro y guía de una vasta camada de toreros, quien falleció este sábado en Valencia. Foto: Aníbal García Soteldo
HA MUERTO EL DR. OTTO RODRÍGUEZ. Ocurrió este sábado en Valencia, tras padecer desde hacía varios años un cáncer. Fue un gran aficionado práctico, gran taurino, excelente profesional de la abogacía y en especial el hombre marcó el sendero para hacer lo que han sido los Rodríguez Jáuregui en la fiesta brava. Nos unimos al dolor que supone su perdida terrenal, más no el recuerdo entre quienes le tratamos como empresario, ganadero, padre de torero y guía de una vasta familia taurina.

LA ESCUELA TAURINA MARCIAL LALANDA DE MADRID, vive momentos de incertidumbre, luego que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, decidiera quitar la subvención que por decreto le correspondía anualmente de poco más de sesenta y un mil euros, así como el uso de las instalaciones de lo que fue en su momentos La Venta del Batán, en las afueras de la capital. Sin duda un ataque de la izquierda socialista autoritaria que en todos el orbe del planeta tiene como meta y moda progresista el ataque de la fiesta brava, ante su incompetencia. Desde ya los estamentos del toro están buscándole alternativas a esta circunstancia, como es el que posiblemente se traslade la Escuela a la localidad de Talavera de la Reina, donde está ubicada la antiquísima Plaza de Toros La Caprichosa, con el propósito de mantener el legado y labor de formación de toreros de primer nivel como ha sido desde hace más de 35 años.

NUEVO REVÉS AL ALCALDE PETRO. El Consejo de Estado de Colombia ha revocado la consulta antitaurina que Gustavo Petro (alcalde de Bogotá) pretendía celebrar en las próximas elecciones locales de la capital colombiana. La Sección Quinta de la Corte Constitucional ha dictaminado que Petro "violó el derecho fundamental al debido proceso de los accionantes", ya que obvió las dos sentencias de la Corte Constitucional, que ya se pronunció a favor de los festejos taurinos en la capital colombiana. La noticia la adelanta el diario colombiano El Tiempo el pasado miércoles, quien recuerda que, de esta forma, no sólo queda invalidado el intento de consulta previsto para el próximo mes, sino que el coso de la Santamaría continúa con los pasos previos a su definitiva reapertura. La polémica por la consulta había crecido en los últimos días pues se conoció que su costo ascendía a 30.000 millones de pesos. El alcalde de Petro, sin embargo, había aclarado que ese monto correspondía a la consulta hecha aparte de una jornada electoral y que si coincidía con los comicios para la Alcaldía, esta costaría 1.400 millones de pesos que el gobierno distrital estaba dispuesto asumir.

PERERA SALE DEL HOSPITAL Y CASTELLA CORTA TEMPORADA. Estas son las noticias halagüeñas de la semana. Miguel Ángel Perera lo hace poco más de una semana de aparatoso y delicado percance que sufrió en la Feria de Salamanca, en el bajo vientre. Ya está en terapia de cara a reaparecer a mediados del mes de noviembre en Lima. Por su parte Sebastián Castella dio por concluida su campaña luego de la paliza que recibió en Logroño el pasado martes, por encima del apoteósico triunfo que alcanzó en el mano a mano que le enfrentó a Diego Urdiales ante toros de Fuente Ymbro.

VISITE EL BLOG RUBEN-VILLAFRAZ.BLOGSPOT.COM, donde estarás al tanto de la actualidad taurina regional, nacional e internacional. Al instante, podrás consultar las noticias más relevantes del orbe taurino. Especialmente podrás encontrar los links directos a otros sitios web de interés para el aficionado, ya sea programas de radio, video y crónicas de los más importantes críticos taurinos. / RDV - @rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario